lunes, 25 de enero de 2016

Adame corta la única oreja en La México.

El aguascalentese Joselito Adame sacó lo más brillante de su repertorio para ser el triunfador del festejo 15 de la Temporada Grande de la Plaza México al cortar la única oreja de la tarde, en la que también partieron plaza el español Julián López “El Juli” y Eulalio López “Zotoluco”.

Adame se llevó el premio en su segundo toro llamado Vencedor, el sexto de la corrida, con el que mostró grandes recursos y mereció la petición de oreja después de matar con descabello. Con su primer ejemplar de la ganadería tlaxcalteca de Montecristo partió en silencio.

El Zotoluco abrió el festejo ante un astado que no ofreció garantías para su lucimiento. El experimentado matador mexicano recibió al ejemplar con un farol de rodillas, pegado a las tablas. Con la muleta lució por el lado derecho y en la suerte de matar dejó una buena estocada para salir a saludar al tercio.


A su segundo, un toro bravo en la muleta y de buen comportamiento, lo toreó con suavidad a la verónica y con un quite por chicuelinas. Con la muleta, dejó naturales largos y suaves, que le dieron ligazón a su faena. Terminó con buena estocada, palmas y un aviso.

Para El Juli fue una tarde de sinsabores después de que a su primer astado le hizo una faena soberbia  que tuvo grandes momentos en los tres tercios. Con el capote dejó muy buenos lances ante un enemigo que fue manso y marcó querencia. Con la muleta plasmó derechazos ligados de buena manufactura. Finalizó con buena estocada que el juez de plaza, Gilberto Ruiz Torres, negó premiar con alguna oreja.


Con el cuarto de la tarde el español poco pudo hacer. Inició con doblones y regaló buenos pasajes con la muleta por el lado derecho. El toro fue protestado por falta de trapío y los aficionados pidieron que fuera devuelto, sin embargo la solicitud fue ignorada.

Los toros no lucieron con uno de los carteles más importantes de lo que va de la temporada. Adame se llevó el premio por su calidad, que mereció la petición de oreja de los aficionados.

La plaza registró la mejor entrada de la temporada con 35 mil aficionados que gozaron con tres de los diestros más importantes de la actualidad.

Para la próxima corrida de la Temporada Grande en la Plaza México, la decimosexta del calendario, se dará el mano a mano entre Joselito Adame y el español José Tomás, con un encierro de Fernando de la Mora y Los Encinos, festejo para el que no hay boletos desde hace varias semanas.
Fuente.- Elexcelsior.com

Ficha del festejo
Monumental Plaza México. 35.000 personas.
Toros de Montecristo desiguales de presentación y juego. El mejor el sexto.
Eulalio López “Zotoluco”: ovación saludos y ovación con saludos tras aviso.
Julián López “El Juli”: vuelta al ruedo tras fuerte petición y bronca al palco y silencio.
Joselito Adame: silencio y oreja.

Incidencias.- Saludó tras parear al primero Cristian Sánchez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario