domingo, 11 de junio de 2017

Ponce y Roca Rey a hombros en la Corrida de Asprona.

Un año más Albacete celebra su ya tradicional corrida a favor de Asprona.
Este año el cartel lo componían Enrique Ponce Cayetano Rivera y Andrés Roca Rey con toros de Las Ramblas.
La respuesta del público a este festejo ha sido increíble, ya que a la hora del inicio del festejo rondaban los 43 grados al sol.

Más de 12000 personas han acudido y han disfrutado con una tarde que ha tenido sus momentos de máximo apogeo, pero también momentos de desilusión ante los astados que han dado un juego muy regular y en algún caso peligroso, que se han rajado he ido a menos.
Pero el oficio, el buen saber y las ganas han logrado que todo el mundo disfrutara en esta tarde.

Los tres acartelados dieron y sacarán lo máximo de ellos, pudiendo ver a un Enrique Ponce entregado con su toreo clásico y natural, y conseguir que un toro cómo ha sido el cuarto que en un principio se llegó incluso a pedir su devolución, resolverlo a su favor toreando a media altura y metiéndose poco a poco al estado en sus terrenos, tal ha sido su predisposición que ha conseguido cuajar una gran faena, siendo premiada con dos orejas.

Cayetano Rivera obtuvo una oreja en su primero, al que le recibió con exquisitez toreo de capote y encandiló a los allí presentes, la evolución de la tarde fue a menos por la falta de fuerza y aunque lo intento y se esforzó en su primero fue en su segundo al que consiguió cortar una oreja, bajo fuerte petición de la segunda al lograr superar las deficiencias del astado y ofrecer una faena de toreo clásico y compactado.

Andrés Roca Rey con una faena arriesgada como ya nos tiene acostumbrados y en la que hizo vibrar a los tendidos, toco pelo cortando ambas orejas a su primer toro, el limeño firmó un vibrante quite por saltilleras y tafalleras. Faena muy poderosa y de tremendo valor de Roca Rey al de Las Ramblas, poco colaborador en las telas del firme torero, que puso la plaza en ebullición. Final en cercanías antes de un sensacional espadazo.
Pero no pudo obtener premio alguno con el sexto de la tarde ya que resultó peligrosísimo y se rajó antes incluso de empezar la lidia, aunque es voluntariedad y tesón buscaron con garra intentar cuajar faena.
Información y fotos.- Libertad Rodríguez

Ficha del Festejo
Toros de Las Ramblas, de correcta presentación y diverso juego.

Enrique Ponce, ovación tras aviso / dos orejas
Cayetano, ovación / oreja
Roca Rey, dos orejas / ovación


Incidencias.- Más de tres cuartos de entrada en la tradicional Corrida de Asprona.