domingo, 11 de junio de 2017

Solitaria ovación para Rafaelillo en una decepción de Miura

Rafaelillo saludó una ovación tras lidiar al cuarto toro de Miura. Pasó después a la enfermería con dos puntazos corridos, en el muslo y en la axila. Dávila Miura estoqueó dos sobreros, uno de Buenavista y otro de El Ventorillo. Rubén Pinar debutó con la corrida de Miura y fue silenciado.

Al cuarto, un toro de 606 kg, ancho de pecho, cuajado y cinqueño, Rafaelillo lo saludó con un farol de rodillas en el tercio y verónicas, una de rodillas, rematadas con una revolera y una media. El toro echó la cara arriba en el peto y tuvo una embestida rebrincada en banderillas. Le puso la muleta por delante pero aun así tuvo peligro el toro y se llevó un golpe seco en el interior del muslo izquierdo. Sin fuelle, se paró y comenzó a defenderse. Saludó una ovación antes de pasar por la enfermería. Ancho de sienes, alto y muy vivo de salida el primero, Rafaelillo lo saludó con lances genuflexos. Inició la faena de muleta con pases por alto y continuó con tandas cortas. El toro fue manejable pero le faltó prontitud en el final de faena y al natural le costó mal. Mató de media estocada y falló con el descabello.


Dávila Miura se anunció para homenajear el 175 aniversario de la fundación de la ganadería de Miura pero acabó estoqueando dos sobreros de distintas ganaderías. El primer sobrero de Buenavista, con volumen y serio, empujó en varas. Fue noble, humilló y repitió pero a la faena le faltó eco en los tendidos. Pinchó antes de la estocada efectiva. Con el segundo sobrero de El Ventorrillo instrumentó derechazos y un final por ayudados. Volvió a pinchar y hubo división en el saludo.

Rubén Pinar lidió en tercer lugar un toro alto, protestado de salida, con suavidad y sin violencia. También en una serie de derechazos, pero en la segunda tanda se le vino por dentro. Dejó tiempo y espacio entre series, cuidando el cite. El sexto fue protestado por blando. Peligroso y sin desplazarse, tiró derrotes por lo que Pinar abrevió. Tras la estocada falló con el descabello.

Ficha del Festejo
Toros de Miura, Buenavista (2 bis) y El Ventorrillo (5 bis), de pobre juego, salvo el lidiado en quinto lugar.

Rafael Rubio “Rafaelillo”, silencio / ovación-herido
Dávila Miura, silencio / saludos
Rubén Pinar, silencio / silencio


Incidencias.- Rozando el lleno en los tendidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario