domingo, 11 de junio de 2017

Roca Rey, suma y sigue, Puerta Grande en Brihuega

Plaza de toros de Brihuega- Guadalajara.
La tarde en el día de hoy en la localidad de Brihuega se presentaba con un cartel de lujo que no ha dejado indiferente a nadie.
La corrida de la primavera inicio con un minuto de silencio.
Enrique Ponce demostró que está en uno de sus mejores momentos y lucio tanto con el capote como con la muleta su temple, su saber estar y su dominio hicieron que en el cuarto de la tarde recibiera una oreja, ya que aunque su primero realizó una gran faena de entendimiento, erro con los aceros.

Cayetano Rivera lo engrosa en ambas faenas a través de la vistosidad de su capote, no tuvo suerte en su lote ya que ambos fueron escasos de fuerzas mansos y faltos de transmisión, su voluntariedad y su tesón fueron premiados en su primero de la tarde con un apéndice.

Andrés Roca Rey trajo frescura a la tarde y nos permitió disfrutar con su buen hacer del capote, tanto por verónicas, gaoneras y chicuelinas, valor del peruano, su quietud y sin oposición al estar muy por encima de los astados, le llevaron a cruzar la puerta grande cortando dos orejas a su primero y una en el que cerraba la tarde.

Tres cuartos de plaza pudieran disfrutar en una tarde calurosa y acompasada y aunque los astados no acompañaron a la dedicación y el buen oficio de los tres espadas se pudieron ver y disfrutar faenas de gran escala.

Ficha del Festejo
Toros de Juan Pedro Domecq de variado juego.

Enrique Ponce, silencio con pitos al toro en el arrastre / oreja
Cayetano, oreja / silencio
Andrés Roca Rey, dos orejas / oreja


Incidencias.- Más de tres cuartos de entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario