viernes, 16 de junio de 2017

Garrido y Ginés Marín oreja por coleta en Granada

DEPLORABLE ENTRADA EN LA SEGUNDA CORRIDA DE FERIA DE GRANADA.
GARRIDO Y GINES MARÍN A OREJA POR COLETA CON UNA CORRIDA CON MUCHAS TECLAS.

Plaza de toros de Granada. Segunda corrida de Toros con motivo de la Feria del Corpus Granadino.

Comenzaremos diciendo que ya llevamos muchos años acudiendo a ver los festejos de la plaza de Toros de Granada y que hoy sin lugar a dudas hemos visto la entrada más floja y deplorable en una corrida de toros. Sería muy arriesgado decir cuanta gente de pago había hoy en la coqueta plaza de toros Monumental Frascuelo, pero que por momentos parecía que estábamos en un tentadero porque se oía todo debido al poquísimo público asistente. Y cómo granadino y sobre todo como amante de esta fiesta se siente mucha pena de ver una plaza de toros en una corrida de toros de feria así.


Tanto JOSÉ GARRIDO cómo GINÉS MARÍN han estado muy por encima de sus oponentes y a cada uno de ellos le ha tocado un toro potable, mejor el de José Garrido y los dos los han aprovechado cada uno con su forma de hacer el toreo.
Buen toreo con ambas manos de Garrido haciendo un gran esfuerzo ante el complicado y muy bien con el que se dejó sobre todo con series con la zurda llevando al toro muy largo y muy toreado.

Marín despacioso torero muy fresco y con la hierba en la boca, también muy bien al natural y exponiendo al máximo sin acordarse que mañana tiene un enorme compromiso en la plaza de toros de las Ventas de Madrid.
En su primer año de alternativa suelto, torero y muy técnico en los matices. Con un valor al igual que Garrido muy natural.

López Simón hizo un esfuerzo con los dos toros menos potables pero a decir verdad no vemos al de Barajas en un buen momento, no le salen las cosas como él quisiera y está con falta de confianza en sus posibilidades. Lo cogió el primero suyo de forma fea y terminó la faena a duras penas pasando a la enfermería de dónde salió infiltrado para matar el cuarto en el que tampoco dijo nada el torero madrileño.

En fin lo comentado que nos ha dolido y mucho ver los tendidos de la plaza de toros de Granada con tan pocos aficionados. Lo que fue Granada y lo que hemos visto hoy en el aspecto de asistencia de público.
Información y Fotos: ROGELIO BURNAO // Granada.

Ficha del Festejo
Toros de EL TORERO bien presentados, pero con mucho que torear algunos.
1• devuelto por manifiesta flojera.
1• bis. De la misma ganadería titular sin ritmo sin embestidas seguidas descompuesto y anovillado.
2• atropellaba más que embestía y con mucho genio y sin raza.
3• el mejor hasta el momento del encierro tuvo durabilidad, transmisión y celo.
4• muy informal con buenos principios embistiendo con la cara a media altura y acordándose de lo que se dejaba atrás.
5• buen toro con casta y bravo. El mejor con clase y serio.
6• manso y descastado no tenía nada este toro, rajado y sin raza.

Alberto LÓPEZ SIMÓN, ovación con saludos / silencio.
JOSÉ GARRIDO, palmitas / oreja con petición de la segunda.
GINÉS MARÍN, oreja / silencio.


Incidencias.- Menos de un cuarto de plaza en tarde con algunas rachas de viento. En su primer toro fue cogido López Simón que pasó a la enfermería y salió infiltrado. (Adjuntamos parte médico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario