jueves, 19 de enero de 2017

II Ciclo Cultural Taurino de Lorca

El Club Taurino de Lorca tiene el placer de presentarles las actividades que conforman el II Ciclo Cultural Taurino de la ciudad de Lorca que se celebrará del 27 de Enero al 24 de Febrero de 2017.

Este año, el ciclo va dedicado exclusivamente al 125 Aniversario de la plaza de Toros de Lorca. Para celebrar la efeméride, el Club taurino de Lorca ha puesto todo su esfuerzo para cerrar unas actividades únicas, que creemos que son del gusto de la afición.

Los actos de este Ciclo serán presentados oficialmente el próximo lunes día 23 de Enero, a las 11:30 de la mañana en la sala de cabildos del Ayuntamiento de Lorca, aunque tenemos la deferencia de detallárselas a continuación.

El ciclo queda compuesto de la siguiente manera:
-        Del 27 de Enero al 10 de Febrero en el Aula de Cultura de Cajamurcia, C/ Pío XII. Exposición de pintura del artista manchego de fama internacional Remy J. López. La exposición será inaugurada el viernes 27 de enero, a las 19:30 y podrá ser visitada de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 en las fechas indicadas anteriormente.


-        27 de Enero en el Aula de Cultura de Cajamurcia, C/ Pío XII a las 20:00. “La pureza del toreo, en la vox y en las muñecas” Conferencia taurina con Manuel Molés, referencia del periodismo taurino actualmente en Cadena Ser y Toros Tv de Movistar +; y Paco Ureña, torero lorquino que se ha convertido en el torero predilecto de la afición por su manera de torear y triunfador de las ferias de Sevilla y Madrid, entre otras.

-        3, 4 y 5 de Febrero. Viaje a ganaderías del toro de Lidia. Visita a las fincas donde pastan los toros de Victorino Martín y Madroñiz. Viaje de tres días donde los socios y no socios que han reservado plaza podrán disfrutar de las maravillas de una ganadería santo y seña del campo bravo español como la de Don Victorino Martín Andrés y el esfuerzo del ganadero lorquino José García Guillén por la cría de su pasión, el toro bravo.

-        12 de Febrero. Marcha Monumental Andando a beneficio de la Junta Local de Lorca de la Asociación Española contra el Cáncer. Marcha andando con salida y llegada en la plaza de toros de Lorca a las 10:30 de la mañana y que recorrerá el casco antiguo de la ciudad para poder contemplar sus monumentos más emblemáticos. La inscripción será de 5€ que irán a parar a la asociación contra el cáncer para la investigación de la enfermedad. Las inscripciones se podrán realizar en la Casa del Deporte de Lorca, en las alamedas, o el día de la carrera, desde una hora y media antes, en el lugar de salida. Con tu donativo podrás llevarte la camiseta del 125 Aniversario de la plaza de toros de Lorca, realizada para la ocasión.

-        16 de Febrero en el Hospital Santa Rosa de Lima, de 17:30 a 21:00 horas. II Maratón de Donación de Sangre “La sangre torera mueve corazones” organizado por el Club taurino de Lorca con la colaboración del centro de Hemodonación.

-        17 de Febrero en Hotel Jardines de Lorca, a las 21:00 horas. JAVIER CASTAÑO “Alma de Acero” Torero en la vida y en el ruedo. Conferencia con el torero Javier Castaño, que ha superado el cáncer y ha vuelto a jugarse la vida en la plaza. Interviene Javier Lorenzo, autor del libro “Alama de Acero” que cuenta la historia de superación del torero salmantino. Modera el acto, Carmelo López del programa “Paisaje Herrado” de Toros Tv de Movistar +.

-        24 de Febrero en Hotel Jardines de Lorca, a las 21:00 horas. Tertulia del Centenario. Mano a mano de dos toreros que torearon juntos en la plaza de toros de Lorca con motivo de su centenario. 25 años después vuelven a Lorca para deleitarnos con su sapiencia en el mundo del toro. Dámaso González y Vicente Ruiz “El Soro” moderados por el periodista de “Tendido Cero” de TVE. Javier Hurtado.

-        Del 3 al 19 de Febrero, Jornadas gastronómicas del toro de Lidia, en los establecimientos hosteleros adheridos, con motivo del II Ciclo Cultural Taurino de Lorca “125 Aniversario de la plaza de toros de Lorca”, en colaboración con Hostelor.


El Club Taurino de Lorca quiere invitar a todos a participar en las actividades de este II Ciclo Cultural Taurino donde la fiesta de los toros, la cultura, la solidaridad y el deporte se unen para celebrar el 125 Aniversario de uno de los escenarios más queridos de la ciudad del Sol, situado en pleno corazón de Lorca. Ojalá pronto, nuestra plaza de toros pueda abrir sus puertas y lucir bella y esplendorosa tal y como lo hacía antes del terremoto.