viernes, 20 de enero de 2017

En Peligro la IX Gala del Foro de Juventud Taurina

La IX Gala de entrega de premios del Foro de la Juventud Taurina peligra por falta de apoyos.


Como Presidente del FJT, quiero hacer pública la situación en la que nos encontramos a día de hoy de cara a la celebración de la IX Gala de entrega de Premios del Foro de la Juventud Taurina, los denominados “Goya del toreo” que gozan de tan buena crítica según los medios de comunicación y usuarios de redes sociales así habéis asegurado.


Para nosotros estos halagos son un honor, un estímulo, gran parte de nuestra fuerza. Pero detrás de cada Gala hay mucho esfuerzo, mucha dedicación y muchas horas de ilusión y de insomnio. Cada año la exigencia es mayor, algo que nos gusta pero que también nos obliga y para eso necesitamos apoyos.

Un año más contamos con el respaldo de la Comunidad de Madrid y el Centro de Asuntos Taurinos, quienes con toda la celeridad nos cerraron la fecha de la Gala para el 7 de marzo en los Teatros del Canal. También contamos, de nuevo, con la ayuda de la Ciudad Autónoma de Melilla a través de su Patronato de Turismo. Valoramos y agradecemos públicamente estas ayudas pero por desgracia, no son suficientes para poder realizar el mayor evento de referencia en el mundo del toro.

Nunca se ha hecho una entrega de premios como esta y hasta para esto a la gente del toro le ha faltado unión. La Gala del año pasado, hecha por jóvenes que tenemos otras dedicaciones y que lo hacemos por afición y de forma altruista, es comparable a cualquier entrega de premios de otro ámbito. Comparen presupuestos de otros premios que se precien con lo que hacemos nosotros y miren los resultados. Más de 20 medios de comunicación se acreditaron el año pasado y todos los estamentos del toro se vieron reflejados, dando una imagen de unidad y elegancia del mundo del toro. Todo asociado a la juventud, el futuro de nuestra querida Fiesta.

Nos anima a seguir los muchos que nos apoyan. Profesionales del toro, periodistas, aficionados que desde el primer día han estado con nosotros pero por desgracia no es suficiente. Necesitamos unos gastos mínimos y no los tenemos.

Por el bien del toro al que amamos y dedicamos nuestro tiempo libre es mejor que no digamos muchas de las cosas que hemos tenido que soportar en estos años de organización de la Gala. Cualquiera hubiese desistido pero nosotros no.

Nos quedamos con lo mucho y bueno y tenemos muchas ganas de seguir aunque a veces falte aliento, pero sin unos mínimos, es imposible.

Ruego máxima difusión de esta nota de prensa. Nuestro ánimo está en montar la IX edición de la Gala del Foro de la Juventud Taurina. Sería un error, por parte de todos, tener que suspenderla por falta de apoyos.

Sin otro particular.

Felipe Mansilla Nogales

Presidente del Foro de la Juventud Taurina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario