viernes, 15 de enero de 2016

Emilio Silvera se sincera ante su debut con caballos. Entrevista.

El  novillero onubense Emilio Silvera, se enfrentará a los utreros el próximo 23 de enero, en lo que será su debut con picadores.

El acontecimiento tendrá lugar en la localidad onubense de Lucena del Puerto, plaza de grato recuerdo para su padre, donde ha triunfado en numerosas ocasiones.

De esto y otras cosas hablamos con el joven Silvera en una distendida charla.

Pregunta.- Hace seis años que no tenemos toros en esta plaza, y precisamente era tu padre uno de los diestros que conformaba ese cartel con diestros onubense, ahora es otro Silvera quien formará parte de este cartel netamente onubense, ¿Qué se siente?

Respuesta.- Siento mucha ilusión y estoy deseando este debut con caballos y en mi tierra. Y compartir cartel con dos amigos como Alejandro Conquero y Juan Cano, amigo en la calle pero no en la plaza. Ahí no tenemos amigos. Mi intención es que todo el mundo salga hablando de Silvera cuando finalice el festejo.

P.- ¿Crees que el momento de debutar con caballos?

R.- Sí creo que es el momento y la plaza, es el principio de temporada y quiero expresarme con el utrero.

P.- Tuve la ocasión de verte en varias plazas en la pasada temporada, entre ellas la noche de la final en Sevilla. ¿Te sirvió aquella novillada?

R.- Sí que me sirvió, aunque no salieron las cosas como tenía previsto, iba lesionado y eso me condiciono. Uno siempre tiene que decir algo delante de la cara del toro y eso intenté aunque me cazó en varias ocasiones. No puedes pasar desapercibido y me sirvió para coger sitio.

P.- Esta temporada, nuevo ciclo, debut, ¿Que tiene en mente el torero?

R.- La mente está puesta en Colombinas, pero no se puede plantear nada aún. Hemos de ir paso a paso.

P.- Tu padre es un referente y un espejo donde mirarte, ¿tu concepto es distinto al de tu padre?

R.- Sin duda alguna nos parecemos, aunque cada uno tenemos nuestro propio concepto. A la hora de realizarlo cada uno tenemos nuestra idea, pero lo que está claro es que a la hora de entrenar del único que me fio es de él, porque sé que tenemos el mismo objetivo.

P.- ¿Quién dirige actualmente la carrera de Emilio Silvera?

R.- Actualmente está mi padre y también estamos viendo un hombre que pueda llevar las riendas este año. Más o menos lo tenemos claro, pero aún no podemos decir nada.

P.- Sevilla no cabe duda que es un punto clave en la carrera de cualquier torero, ¿está en la mente volver este año?

R.- La verdad es que Sevilla para mi es lo máximo, un triunfo allí te pone arriba, pero hemos de ir paso a paso. Son plazas que exigen mucha preparación, todo llegará.

P.- Sevilla y Madrid son plazas importantes para cualquier torero, pero quizás sean metas para la próxima temporada.

R.- Sí claro, las prisas no son buenas, el toreo es despacio y cuando vayas a esas plazas que sea con todas las consecuencias, porque si estás mal te hundes.

P.- Una reflexión para este debut en Lucena, ¿Cómo alientas al aficionado para que acuda a verte a la plaza?

R.-  Tengo cosas por dentro que quiero expresar y ha de ser con el utrero, yo creo que no se van a arrepentir de ir a verme.


Desde aquí emplazamos a los aficionados que acudan a ver al novillero onubense Emilio Silvera en este debut con caballos donde comparte cartel con Alejandro Conquero y Juan Cano “Cano de Rociana” ante reses de Manuel Ángel Millares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario