miércoles, 13 de enero de 2016

Presentado el cartel de la Novillada mixta de Lucena del Puerto.

El Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur, acogía en la mañana de hoy miércoles la presentación de la novillada mixta que abre la temporada taurina Onubense y Española.

Son seis temporadas las que han transcurrido desde el último festejo en la localidad onubense de Lucena del Puerto, donde se celebró un festival con matadores de toros onubenses y ganado de Manuel Ángel Millares, tal como indicaba el presentador del acto, el crítico taurino de Huelva Información, Francisco Guerrero.

Es en esta ocasión un cartel también netamente onubense con tres novilleros, dos con caballos y uno sin caballos. Alejandro Conquero, Emilio Silvera, que debutará con caballos y Juan Cano “Cano de Rociana”, que lidiará dos erales. Además tendrá lugar la actuación ante sus paisanos de Paco Ruiz “El Batato”, en su presentación en público.

Recordó que Emilio Silvera padre formaba parte del cartel del 23 de enero de 2010 y es ahora su hijo del mismo nombre, quien debutará con caballos en una plaza de grato recuerdo para la saga Silvera.

El ganado para la Novillada mixta será del ganadero triguereño Manuel Ángel Millares y dará comienzo a las 16.00 horas.

La cita en Lucena del Puerto el sábado 23 de Enero, un día para celebrar la vuelta de los toros a la localidad y conmemorar la Festividad de su Patrón San Vicente Mártir.


Al acto de presentación acudieron los tres actuantes del festejo y el debutante local, Elena Millares en representación de la ganadería, además de  Autoridades locales y provinciales,  como el Delegado del Gobierno en Huelva, D. Enrique Pérez Vigueras, la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Dña. Lola Guerrero, el Director Territorial de Caja Rural del Sur, D. Fernando Vázquez, así como el Presidente de la Hermandad de San Vicente Mártir, D. Vicente Garrochena. Contó con la presencia de un nutrido grupo de Medios de Comunicación, aficionados y simpatizantes, que se congratulan de la vuelta de los toros a Lucena del Puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario