lunes, 11 de enero de 2016

"Catedral de Manizales" 2016 para Enrique Ponce.

El diestro de Chiva Enrique Ponce, acapara los premios de la recientemente finalizada feria de Manizales.

Es la cuarta vez que Ponce gana el premio "Catedral de Manizales", galardón que distingue al triunfador absoluto del ciclo, ya que lo había obtenido con anterioridad en 1992, 1994 y 2003.

Ponce acaparó los premios de Triunfador, mejor faena y mejor estocada. Por su parte el limeño Andrés Roca Rey recibe el trofeo como torero revelación.

En el apartado ganadero fue la ganadería de  Santa Bárbara quien acapara los premios a mejor encierro y mejor toro.

Los galardonados en las distintas categorías son los siguientes:


Triunfador de la feria.
Enrique Ponce, premio "Catedral de Manizales", premio del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales

Mejor faena.
Enrique Ponce por la faena realizada en la séptima de feria el 10 de enero al toro "Cigarrito", de Ernesto Gutiérrez, negro, N° 466 de 512 kilos al cual le cortó las dos orejas. Trofeo "Voceador de prensa" del periódico La Patria.

Mejor estocada.
Enrique Ponce por la ejecutada en la séptima de feria el 10 de enero al toro "Cigarrito", primero de la tarde con el hierro de Ernesto Gutiérrez. Trofeo Peña Taurina La Espada.

Torero Revelación:
Andrés Roca Rey, premio de la Peña Universidad del toro.

Mejor encierro.
Santa Bárbara, lidiado en la segunda de feria el día 5 de enero, con 443 kilos promedio, dos despuntados para rejones. Ligeros de romana, bonitos de lámina y dispares de juego. Ovacionado el 2°, Indultado el 6° Incógnito”, negro listón, cornivuelto N° 779, de 440 kilos de peso. Silenciado el 3°, pitados 1°, 4° y 5°. Trofeo del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales

Mejor Toro.

"Incógnito" negro listón, cornivuelto de Santa Bárbara, N° 779, de 440 kilos de peso, lidiado 6° en la segunda de feria e indultado por Andrés Roca Rey, quien recibió dos orejas simbólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario