lunes, 9 de junio de 2014

Una vuelta al Ruedo de Escribano en la de Miura.

Plaza de Toros de Nimes (Francia)
Mucho más se esperaba del último festejo de la Feria de Pentecostés de Nimes. La corrida tenía el aliciente de ver el enfrentamiento entre El Juli y los toros de Miura, pero del encierro salido desde Zahariche llegaron a devolverse en el ruedo hasta tres ejemplares por falta de fuerza. Los sobreros, dos de Garcigrande y otro de Alcurrucén, tampoco dieron buen juego y al final el público expresó su malestar en un triste y decepcionante final de feria. Rafaelillo, como El Juli, saludó una ovación y Manuel Escribano, que confirmó su alternativa, dio la vuelta al ruedo tras lidiar al toro que abrió plaza.

Manuel Escribano dio la vuelta al ruedo después de que el palco le denegara el trofeo pedido con fuerza por el público en el toro de su confirmación de alternativa. Fue éste un sobrero de Garcigrande que reemplazó al titular de Miura, devuelto por flojo en el primer tercio. El sevillano lo saludó con temple y dejó que se lo picaran poco para, acto seguido, banderillear con lucimiento en dos cuarteos y un último par al quiebro pegado a las tablas que puso a la plaza de pie. Brindó su faena de muleta a su apoderado, Roberto Piles, y arrancó con cuatro pases por alto de hinojos. Basó su labor por el pitón derecho mostrando estar centrado y con buena técnica, pero al toro le costó transmitir emoción. Concluyó con bernadinas finales y mató de estocada entera caída

El sexto fue el tercer miura de la tarde devuelto a los corrales por su escasa fuerza. En su lugar salió, entre el considerable enfado del respetable, un sobrero de Alcurrucén. Escribano, despedido en medio de una gran ovación al salir de la plaza, fue silenciado una vez se arrastró al toro, que fue violento, con un punto de genio, complicado y desarrollando sentido por los dos pitones. El de Gerena, que clavó dos pares de banderillas al cuarteo y un tercero al violín junto a las tablas, brindó su faena a El Juli e incluso hizo sonar la música tras una serie por el lado derecho. Faena valiente ante un toro nada fácil, despenado de entera caída.

Leer crónica completa: Pincha aquí 


Ficha del Festejo 
Ganadería de Miura, Garcigrande, Alcurrucén

"Rafaelillo", ovación con saludos tras aviso / silencio
Julian López "El Juli", ovación con saludos / silencio
Manuel Escribano, vuelta al ruedo tras aviso, con fuerte petición de oreja / palmas

Incidencias.- Lleno. Tres toros de Miura (2º, 3º y 4º), Garcigrande (1º bis y 5º bis), y Alcurrucén (6º bis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario