martes, 10 de junio de 2014

Perera, vuelve a la Universidad.

Miguel Ángel Perera, padrino del libro “Propiedad Intelectual y Tauromaquia” en la Universidad de Sevilla

Será el primer acto público al que asista el diestro tras sus dos Puertas Grandes en la plaza de toros de Las Ventas.
CONVOCATORIA para el miércoles 11 de junio de 2014, a las 13.00 horas en el  Salón de Grados de la Faculta de Ciencias del Trabajo de Sevilla.

Miguel Ángel Perera, tras alzarse como el gran triunfador de la Feria de Madrid, apadrinará el acto de presentación del libro “Propiedad Intelectual y Tauromaquia”, en el que su autor, Hugo de Patrocinio, ha sabido conjugar sus dos grandes pasiones: el toreo y el Derecho.

Natural de Los Santos de Maimona (Badajoz), y Matador de toros retirado, encaminó su vida profesional, una vez dejó los ruedos, hacia el estudio de las leyes. Primero, en la Universidad de Salamanca; ahora, en la de Sevilla, donde imparte las asignaturas de Derecho Civil e Internacional Privado.

La obra, una continuación de la Tesina de fin de carrera del autor, se encamina a un objetivo claro: defender, sobre bases jurídicas, el derecho a la propiedad intelectual de los toreros por la creación o interpretación de sus faenas. “Es una materia poco o nada abordada por la doctrina y la jurisprudencia, lo cual la dota de gran complejidad y originalidad”, según palabras de Hugo de Patrocinio.

Perera, concienciado como está de la importancia de defender la tauromaquia desde el ámbito de la cultura, quiere acompañar a Hugo de Patrocinio en la presentación de este libro, siendo la primera aparición pública que haga tras alzarse como triunfador absoluto de una Feria de San Isidro marcada por sus dos rotundas tardes, en las que salió por la Puerta Grande, cortado un total de cinco orejas.


Además de Miguel Ángel Perera, también participarán en la presentación D. Fernando Llano Alonso, Vicedecano de Investigación en la Faculta de Derecho, D. Alejandro Díaz Moreno, Vicedecano de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias del Trabajo, el profesor D. Guillermo Cerdeira Bravo de Mansilla, que también es prologuista de la obra, y D. Fernando Cepeda, abogado, matador de toros y apoderado de Miguel Ángel Perera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario