martes, 14 de agosto de 2018

Pérez Langa abre la puerta grande en la última de Huesca


Orejas para Andy Cartagena y Diego Ventura con casi lleno en los tendidos
La Feria Taurina de la Albahaca se cerró con una nueva gran entrada, casi lleno, para presenciar la corrida de rejones en la que se lidiaron toros de Passanha, bien presentados aunque de juego desigual. Andy Cartagena contó con un primer astado de poco juego, intentando lucir con Picasso y Apolo. Poca transmisión del toro y ovación para el rejoneador. Su segundo tuvo mayor movilidad y le permitió realizar una faena vibrante que subió enteros a lomos de Cupido, Bandera y Luminoso. Oreja y fuerte petición de la segunda que no fue atendida por la presidencia.

Diego Ventura se llevó el peor lote del festejo, con un primero deslucido ante el que anduvo muy por encima, descatanco con Lío y cortando una oreja, y un segundo que igualmente tampoco le ofreció muchas opciones. Aun así, hubo momentos de brillantez a lomos de Fino en banderillas, resultando silenciado al finalizar su actuación.
El triunfador de la tarde fue el aragonés Mario Pérez Langa. A su primero le cortó una oreja después de ponerlo todo el rejoneador montando a Algemesí y Guapete. Lo mejor de su actuación llegó en el sexto, haciendo vibrar a los tendidos en banderillas con Quijote y posteriormente rematando su buena labor con Algemesí. Dos orejas y puerta grande para cerrar feria.
Ficha del Festejo
Toros de Passanha, de variado juego.
Andy Cartagena, ovación / oreja
Diego Ventura, oreja / silencio
Pérez Langa, oreja / dos orejas
Incidencias.- Casi lleno en los tendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario