domingo, 12 de agosto de 2018

Garrido corta una oreja en la primera de la feria malagueña


El Cid fue ovacionado en su lote y Ureña también se fue de vacío
El diestro José Garrido se ha convertido en el triunfador de la primera corrida de la feria de Málaga al cortar una oreja en la corrida celebrada esta tarde en La Malagueta, primer festejo del abono 2018. El extremeño hizo la faena más completa de la tarde. El Cid mostró buen nivel pero falló con el acero, mientras que Ureña tuvo mal lote y solo pudo dejar algunos momentos en el quinto hasta que se rajó.

El Cid toreó muy templado a la verónica al toro que abrió plaza, rematando con excelente media. Brindó al público y comenzó a torear con la derecha sin molestar al toro, imprimiendo empaque a su toreo. El toro pedía que se le hiciera todo por abajo y cuando El Cid cogió la zurda arrastró la muleta en una serie de naturales que calaron en el tendido. En la siguiente el toro miró más e hizo amago de rajarse, por lo que la faena no pudo seguir creciendo.
El Cid volvió a lucirse con el capote, volviendo a torear despacio a la verónica. Para la muleta no fue fácil el de Lagunajanda y El Cid lo intentó por ambos pitones, mostrándose firme y por encima de su enemigo. Al final de la faena logró una buena serie con la derecha e insistió por ese lado hasta sacar todo el jugo al toro. Mérito el del torero de Salteras, que mató de pinchazo y media y fue ovacionado.


Paco Ureña se empleó con el capote a pesar de que el segundo de la tarde embestía fuerte de salida. Se lució a caballo Pedro Iturralde. En la muleta al toro le costó ir hacia adelante y se defendió, por lo que no dio mucha opción. Lo intentó el murciano con la derecha sin lograr lucimiento. Mató de media y falló reiteradamente con el descabello.
El quinto, muy bien armado, no se prestó al lucimiento en el capote. Ureña lo entendió muy bien desde el principio, doblándose con el primero y ligando buenas series con la derecha en los medios hasta que el astado se rajó por completo. Aun así lo intentó junto a las tablas. No estuvo fino con la espada y escuchó un aviso.

Garrido brilló con el capote tanto en el recibo como en un galleo por chicuelinas rematado con gran media. Destacó con los palos Antonio Chacón. El extremeño comenzó la faena en los medios ligando en redondo con las dos rodillas en tierra. Después estuvo firme y tragó para ligar por el lado derecho, por donde logró los mejores momentos de su faena. Terminó con manoletinas una actuación de mérito que le valió la primera oreja de la tarde.
Garrido imprimió torería al comienzo de faena al sexto, un toro que no humillaba. De nuevo estuvo firme con un animal que no se prestó al lucimiento y de este modo le sacó algunos muletazos estimables con la derecha. Por el lado izquierdo el toro embestía descompuesto. Insistió hasta apurar las embestidas y mató de media.
Ficha del Festejo
Se lidiaron toros de Lagunajanda, bien presentados y de juego desigual.
El Cid, ovación / ovación.
Paco Ureña, silencio / silencio tras aviso.
José Garrido, oreja / silencio.
Incidencias.- Antonio Chacón y José M. Amores saludaron en banderillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario