lunes, 4 de abril de 2016

Presentado el Cartel del 16A en La Cubierta de Leganés.

El centro comercial Parque Sur ha acogido esta mañana la presentación oficial  de la corrida de toros del próximo 16 de abril en la cubierta de Leganés.

Una presentación que ha contado con la presencia del Excmo. Sr. Alcalde de Leganés, D. Santiago Llorente, el empresario de "La Cubierta", D. Jorge Arellano y dos de los toreros anunciados, David Mora y Cayetano Rivera quien ha excusado a su hermano Francisco quien no ha podido acudir al encontrarse enfermo. Todo ello moderado magistralmente por la periodista Elena Salamanca.

El empresario Jorge Arellano ha manifestado que "estamos dando un paso más adelante en el proyecto de recuperar la Cubierta taurinamente, muy importante el apoyo de las empresas. El espectáculo taurino mueve, sino vean el movimiento de medios y gente. Mañana comienza la venta de entradas y habrá precios muy económicos nadie pierda la oportunidad de ver un festejo de tal calidad".

El diestro David Mora, se mostró "muy contento e ilusionado viendo como al público le interesa”. Al tiempo que repasó su carrera y su vuelta a los ruedos, en ese sentido señaló, "El toreo es una forma de vida, me crie en Móstoles y siempre fue un sueño, fui adquiriendo las metas en las que creía, lo más importante es sentirte realizado y estar a la altura de las circunstancias. Ser figura del toreo es eso, estar a la altura y en el caso de la familia Ordóñez lo han conseguido y lo siguen consiguiendo".

Por su parte el matador Cayetano Rivera que excusó la ausencia de su hermano Francisco en esta presentación por enfermedad señaló, “Esta es una iniciativa nueva al estar en un centro comercial, en Jorge confiamos porque creemos que hace las cosas con sentido, encantado de abrir nuevos campos". En cuanto a su forma de enfrentarse cada tarde con el toro, dijo, “Cada uno interpretamos el toreo de una forma y lo intentamos plasmar con el toro, me he sentido muy comprometido siempre con mis apellidos y con esta pasión”. En cuanto a los compañeros de cartel y la plaza indicó, "estoy encantado de torear aquí y compartir cartel con mi hermano es para mi honor al igual que con David al que admiro, aprecio y me alegro que esté recuperado. Además, el empresario no pensará en el tiempo: la puesta es grande pero estar en una cubierta te facilita la apuesta y contar con toreros con ellos facilita aún más”.


El broche del acto lo puso el Excmo. Sr. Alcalde de Leganés D. Santiago Llorente quien dijo sentirse agradecido, "a todos los miembros del cartel y al público de estar comprometido con la afición, reconociendo su afición y sus ganas de exprimir la fiesta, pero de tener ganas por aprender más". Aseguró que esto será "muy bueno económicamente para la ciudad, un honor tener este cartel con los dos hermanos y con un David Mora recuperado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario