martes, 5 de abril de 2016

Pepe Moral y Javier Jiménez piden paso.

Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Una más que interesante tarde de Toros en La Maestranza con tres toreros muy dispuestos y unas enormes ganas de buscar un sitio en el escalafón y en las ferias. Señores no se olviden de estos nombres y estos hombres. Miguel Ángel Delgado, Pepe Moral y Javier Jiménez, Los dos últimos a oreja por coleta que hubiesen sido los tres de no fallar con los aceros Delgado.

Aportagayola se marchó Delgado para recibir al primero y recetarle lances de buen corte. En el centro y al natural instrumentó los primeros lances para embarcar al Torrestrella. Precisa de mano firme que lo guie y Delgado pone todo para ello. Con que ganas ha salido a La Maestranza Delgado que ha sudado de lo lindo para la lidia del primero que no se ha puesto fácil. Transmisión, riesgo y valor, la apuesta del Ecijano.
Brindo el cuarto de la tarde Miguel Ángel a su apoderado, José Jesús Sánchez “Hipólito”. Es un listo este cuarto que no quiere nones y busca al torero en cualquier oportunidad. Muy decidido Delgado intentando robarle pases a este informal antagonista. Intenta aprovechar su única oportunidad en el serial para ganarse otros compromisos. Qué pena que las cosas no salgan cuando uno lo necesita.

Con que ganas y disposición están saliendo los diestros esta tarde en La Maestranza y Pepe Moral quiere dar un golpe en la mesa. Las ganas que tiene Pepe Moral le faltan al segundo de la tarde. Mucho esfuerzo para tan poca recompensa. Siempre en terrenos de tablas y sin dar opción al torero.
Que bien ha enjaretado el recibo con el percal Pepe Moral al quinto de la tarde. Se ha gustado y ha gustado al tendido. Bien picando Juan Antonio Carbonell a “Agualimpia”. Enorme el quite de Jiménez rematando con una media de cartel. "Porque en mis años de crisis, usted se acordó de mí" brindó Pepe Moral a Carlos Herrera. Y la música sonaba de nuevo en La Maestranza mientras Moral templaba al burel en tandas con sentimiento. Se rompe Pepe en una tarde de compromiso, asentado en el albero, sometiendo a su antagonista y ligando con despaciosidad la embestida de “Agualimpia”. Como un limón exprimió al Torrestrella, un toro de calidad que le faltó un punto más. Estocada que le lleva a su primera oreja de la tarde con mucha fuerza, parte de la grada pide la segunda, no atendida por la presidencia.

Muy protestado el tercero de la tarde, por escasa fuerza, que se mantiene en el ruedo por decisión presidencial. Javier Jiménez espera su turno mientras ejecutan el tercio de banderillas, observando el tranco con el que se desplaza el burel. Que importante ha estado el de Espartinas, templando, mandando y jugando con los tiempos en una faena medida y maciza que he dejado un gran sabor de boca en los aficionados. Al natural con la música sonando en el Baratillo enjareto tandas con hondura y templadas, encajado, dando los pechos y sintiendo cada muletazo. Lástima que tardó en caer el toro, cambió la oreja por dos avisos.
El sexto tiene cuello y caja, lo recibe a la verónica Jiménez para enseñarle los caminos. Bien en la lidia la cuadrilla, haciendo las cosas con sentido, despacio y en favor del toro. Jiménez quiere dejar claro que esta aquí para mostrar su toreo. Templando y mandando en la embestida le va arrancando los pases hasta hacer sonar de nuevo a la Banda del Maestro Tejela sonando Churumbelerias. Cómo está el torero y como está la tarde. Que ganas de que el toro embista sin parar para que todo siga subiendo, al natural le robo las tandas y los pases sueltos, mientras los oles ocupaban los silencios de la música. Estocada a toro parado.

Ficha del Festejo
Toros de Torrestrella, bien presentados y de variado juego, destacó los lidiados en quinto y sexto lugar.

Miguel Ángel Delgado, ovación / silencio
Pepe Moral, silencio / oreja con petición de la segunda.
Javier Jiménez, ovación tras dos avisos / oreja


Incidencias.- Casi media plaza. Se desmontera Curro Robles y Fernando Sánchez en el cuarto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario