jueves, 10 de abril de 2014

Tomás Entero a un paso de Gestionar "El Puerto" durante los próximos cuatro años.

La mesa de contratación para la adjudicación de la explotación de la Plaza de Toros procedió ayer a la apertura del segundo sobre contemplado en el proceso público, al que sólo ha concurrido la oferta del empresario taurino Tomás Entero.
La mesa estuvo presidida por el concejal de Plaza de Toros, Millán Alegre, quien recordó que el 31 de marzo la Mesa de Contratación admitió la única oferta, presentada por la UTE de Tomás Entero y Equltauro. En aquella convocatoria, se procedió a la apertura del primer sobre (C-1) que contenía la documentación relacionada con los criterios de adjudicación, que ha sido valorado por los técnicos con 20,3 puntos.

En la mañana de ayer, miércoles, se abrieron los sobres restantes, el C-2 (que incluye las propuestas de mejora y que implican una puntuación matemática) y el sobre B, la propuesta económica presentada por el licitador.

En este sentido, el Ayuntamiento ha anunciado en nota de prensa que la oferta de la empresa de Tomás Entero Martín, ha ofrecido al Ayuntamiento un 5% de participación de los ingresos brutos (descontado el IVA), que se obtengan en la taquilla en todo tipo de espectáculos que se celebren en la Plaza de Toros.

La propuesta económica recogida en el pliego del concurso respecto al canon variable oscilaba entre el 3% y el 6%, por lo que la propuesta de Tomás Entero mejora en dos puntos el mínimo.

Otras mejoras ofrecidas por el empresario para la temporada 2014 y sucesivas sobre lo estipulado en el pliego son una novillada con picadores y una corrida de toros en concurso de ganaderías. También se compromete a ofrecer dos espectáculos musicales adicionales a lo exigido en el pliego.

Respecto a la escuela taurina adquiere el compromiso de adquirir cinco muletas, capotes y estaquilladores por temporada, y celebrar varios tentaderos, con cuatro vacas cada uno.


Tras la apertura de los sobres, la oferta fue informada y puntuada tanto por parte de Intervención como de los inspectores de Plaza de Toros. La mesa se volvió a reunir después, resolviendo que Tomás Entero debe presentar los avales y garantías necesarios en el plazo de diez días. Una vez concluido ese plazo, se procederá a la adjudicación definitiva de la Plaza de Toros a dicho empresario por un plazo de cuatro años, lo que deberá aprobarse en Pleno.

Fuente.- Diario de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario