miércoles, 9 de abril de 2014

Sergio Páez, única oreja en la feria de San Marcos de Aguascalientes.

El novillero español Sergio Páez cayó de pie en la Feria nacional de San Marcos de Aguascalientes. Él cortó la única oreja en una tarde por momentos tediosa, debido al escaso juego de los novillos de Espíritu Santo que se lidiaron.
Le acompañaban en el cartel el rejoneador Joaquín Gallo y los novilleros Mirafuentes de Anda, que dio una vuelta al ruedo, y Emiliano Villafuerte, ovacionado en su lote.

El debutante Sergio Páez demostró firmeza y buen gusto delante de un novillo con complicaciones de Espíritu Santo. Una última tanda de naturales con mucho gusto enloqueció a los tendidos. Remató su faena con un estoconazo que derrumbó al astado sin puntilla y cortó una oreja. Frente al sexto, el rondeño demostró mucha actitud y logró buenos muletazos. El verduguillo le dejó sin premio.

Mirafuentes de Anda hizo un esfuerzo con el deslucido novillo que abrió plaza y tiró de técnica y recursos frente al quinto, en una labor que gustó al público. En ambos casos, el fallo con los aceros le restó posibilidades de triunfo, aunque en el quinto dio una vuelta al ruedo.

Emiliano Villafuerte se estrelló en primer lugar con un toro sin opciones. El segundo de su lote se movió con más alegría y él logró firmar algunos pasajes de buen tono en una labor con altibajos. Fue ovacionado.


El rejoneador Joaquín Gallo apenas tuvo opción con el manso que abrió plaza. Fue ovacionado por la disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario