lunes, 23 de enero de 2017

Roca Rey, revienta la Santamaría. Libertad. Vídeo

Plaza de Santamaría, Colombia.

La primera de la vuelta de los toros a "La Libertad", en tarde soleado no pudo tener mejor final, que el grito de “Libertad” y una puerta grande de manos de la revelación de la temporada, el limeño Andrés Roca Rey.


Con una sonora ovación y con el público en pie rompía el paseíllo de la vuelta de los toros a la Santamaría, ante más de diez mil almas. Tras finalizar el paseíllo los tres espadas salieron al tercio para saludar al respetable, con una clamorosa ovación bajo el grito de “Libertad”.

Una tarde más y el joven torero peruano deja constancia de su gran momento, reivindicando así y con más fuerza si cabe, que la fiesta de los toros está muy viva en Colombia.


El peruano cortó dos orejas al sexto de la tarde tras un derroche de temple y ambición desde el toreo de capote hasta la estocada final. Tras un vibrante recibo capotero y un tercio de quites apasionante, Roca Rey brindó su faena a los novilleros que permanecieron en huelga de hambre en defensa de los toros en la ciudad colombiana.

La faena de muleta alternó pasajes de toreo templado y con profundidad, con otros en los que la improvisación, la imaginación, el riesgo y la emoción pusieron La Santamaría como un manicomio. Las luquesinas finales precedieron a una estocada tras pinchazo, que no fue impedimento para que la plaza entera pidiera con insistencia las dos orejas, concedidas. Puerta Grande para Roca Rey en medio de un gran clamor.


En el toro de su confirmación, el torero limeño dio una vuelta al ruedo tras petición de oreja, después de una faena en la que el toro de Ernesto Gutiérrez, muy justo de fuerza no colaboró en exceso en las telas de Roca Rey.

Ficha del Festejo
Toros de Ernesto Gutiérrez, bien presentados parejos y encastados. Aplaudidos en el arrastre los lidiados en 1º, 3º, 4º y 6º lugar. Toro de la confirmación de Roca Rey, herrado con el Nº 6, de nombre "Libertad", de capa negro zaíno, de 471 kilos.

Julián López “El Juli”, silencio tras aviso / vuelta.
Luis Bolívar, oreja / silencio.
Andrés Roca Rey, confirmó alternativa, vuelta tras petición / dos orejas.


Incidencias.- Lleno de "No hay billetes". Saludaron: Gustavo García "Jeringa" y Carlos Garrido tras parear al 3º. Ricardo Santana y Carlos Garrido tras parear al 5º. Al terminar la corrida Andrés Roca Rey salió a hombros por la puerta grande.


No hay comentarios:

Publicar un comentario