domingo, 24 de julio de 2016

Tarde de sangre y orejas en Las Ventas. Belando, Salguero y Maestro

Plaza de Toros de Las Ventas-Madrid
Miguel Maestro y Tulio Salguero cortan una oreja. El propio Salguero, pronóstico 'menos grave', y Pablo Belando, este con tres heridas de carácter 'muy grave' resultan cogidos en la novillada de Araúz de Robles.

Pablo Belando muleteaba al segundo cuando se lo echó a los lomos. En el suelo volvió a levantarlo con violencia provocándole tres heridas, la más grave de ellas en la espalda que alcanza hasta el pulmón. Salguero fue cogido entrando ya a matar al sexto de la tarde. De momento no hay parte médico.

Miguel Maestro anduvo con oficio y buen aire toda la tarde y fruto de eso cortó la oreja del cuarto, un manso al que toreó a favor de querencia. Salguero cortó la oreja del tercero en una faena de mucha voluntad y actitud por parte del extremeño. Ni el quinto ni el sexto le permitieron rematar su triunfo.

La novillada de Araúz de Robles se comportó en general con nobleza pero con falta de motor en el último tercio.

Ficha del Festejo

Novillos de Araúz de Robles, bien presentados, desiguales de hechuras, serios y astifinos. 

Miguel Maestro, palmas / silencio en el que mató por Belando / oreja 
Pablo Belando, herido
Tulio Salguero, oreja / silencio / silencio tras aviso. 

Incidencias.- Un cuarto del aforo. Aplaudido el banderillero Julián Maestro de la cuadrilla de Miguel Maestro. También Carlos Pacheco, de la de Pablo Belando y Curro Robles, a las órdenes de Tulio Salguero.

PARTE MÉDICO DE PABLO BELANDO: “Tres heridas por asta de toro: una en cara posterior de tórax derecho, que produce fractura costal penetrando en cavidad torácica, se realiza toracotomia, evidenciándose hemoneumotórax e importante contusión pulmonar en lóbulo inferior derecho. Se procede a colocación de tubo endotorácico.
Otra herida en glúteo derecho de diez centímetros que produce destrozo en músculo glúteo mayor. Y otra en tercio superior cara interna de la pierna derecha de 20 centímetros, con dos trayectorias, una ascendente y otra hacia abajo que produce destrozos en músculo gemelo interno. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasa al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico: Muy grave. Firmado: Dr. García Padrós”.


PARTE MÉDICO DE TULIO SALGUERO"Herida por asta de toro en el Triángulo de Scarpa izquierdo con una trayectoria ascendente de 20 centímetros que alcanza el pubis y produce destrozo en músculo abductor y contusiona paquete vasculo-nervioso. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasa al Hospital San Francisco de Asís. Pronóstico menos grave”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario