viernes, 29 de julio de 2016

Paco Guerrero pregonó La Feria de Colombinas

Paco Guerrero inunda de fragancia taurina el inicio de la Feria de Colombinas.


El patio de la Escuela de Arte León Ortega fue testigo de una noche mágica, un patio lleno hasta la bandera, olor a sal, crujió en las maderas, aroma de Romero…

La música sonaba en los inicios de la tarde como antesala de lo que estaba por llegar, una noche de pasión, de sentimientos, de recuerdos, de memoria,…

Porque Paco lo merece, porque todos los halagos son pocos, porque su bondad es infinita y su corazón inmenso, por todo eso Paco y más, esta noche la recordarás siempre.

Servía de presentador un empresario que de industrial paso a ganadero y taurino, que sin ser conocido en ese mundillo, se ganó el respeto de todos, que sin tener la confianza en los inicios por los taurinos con el paso de los años se los llevó a su casa, esa casa que hoy en día es un poco de todos, esa que te recibe al inicio de la Vega Larga, esa que te da la bienvenida cuando vienes de las playas de la costa onubense, esa que te arropa y te atrapa envolviéndote con su magia y sus recuerdos, esa, no es otra que la Plaza de Toros de La Merced, y él su precursor D. José Luis Pereda.

Andújar puede estar orgulloso de su hijo y Huelva también, porque D. Francisco Guerrero Merino ha sido capaz de envolvernos en su pregón, como lo hacen las olas, de impregnarnos de olor a sal, de transportarnos al campo bravo, de hacernos sentir el vuelo de los papelillos que nos dejan ver los terrenos donde menos sopla el viento, de intuir el respirar del toro cuando pasa a tu vera en un afán por comerse la muleta, de escuchar los cascabeles de las mulillas cuando arrastran a ese toro imaginario que todos sueñan con cortar los máximos trofeos…

Paco como todos te conocemos desde estas líneas quiero expresar mi más sincera enhorabuena por tan extraordinario pregón.
Muestra de ello la sonora ovación de toda la plaza en pie con la luna como testigo de una noche mágica.

Abrochó la noche D. Gabriel Cruz, Ilmo. Sr. Alcalde de Huelva, con la certeza de que la Feria de Colombinas es un referente y un orgullo para la ciudad, porque las colombinas no se entienden sin toros.

En cinco días comienzan las  Colombinas 2016, Suerte y al Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario