viernes, 29 de julio de 2016

Antonio Medina, doble trofeo en La Maestranza

El finalista de la Escuela de Badajoz, Antonio Medina, ha sido el triunfador de las novilladas de promoción que han ocupado el mes de julio en la plaza de toros de Sevilla al cortar dos orejas, una de cada uno de sus novillos, en la final celebrada esta noche. El jurado le ha elegido triunfador del ciclo, mientras que el segundo clasificado ha sido Jesús Muñoz y el tercero, Juan Márquez.

Antonio Medina, sevillano de nacimiento pero alumno del Patronato de Tauromaquia de Badajoz, ha sido el triunfador en la final de promoción, donde de nuevo se respiró un buen ambiente en los tendidos.

El primero de la tarde se lo pensó en el capote y no facilitó el lucimiento de Juan Márquez. Brindó al público y sacó al novillo a los medios, templando lo bien con la zurda a un animal que resultaba
molesto. Hubo tres tandas por ese pitón, cambiando a la derecha para encontrar una embestida imposible. Volvió a la mano izquierda y apuró las últimas arrancadas. Mató de estocada casi entera. Silencio tras aviso.

En el segundo de su lote mostró soltura y variedad con el capote. En la faena de muleta logró los mejores momentos al natural en dos series ligadas y bien rematadas. El novillo se vino un poco abajo y cambió a la derecha, por donde se esforzó por mantener el tono de la faena pero sin alcanzar el triunfo. Mató de media y fue silenciado.

El segundo de la noche no dejó a Jesús Muñoz lucirse con el capote y en banderillas dio una voltereta al subalterno Carlos Cano. También fue accidentado el inicio de faena, citando desde los medios y resultando fuertemente volteado, por fortuna sin consecuencias. Empezó a torear con la izquierda y otra vez fue cogido. Con la derecha pudo templarse más. Por ese lado tragó a un novillo que no se entregaba y terminó por meterlo en la muleta, dando dos series buenas. También logró buenos muletazos al natural al final de la faena. Perdió el triunfo con los aceros.

En el quinto se fue a portagayola. En banderillas saludó Manuel Larios y Muñoz se encontró con una embestida molesta por ambos pitones en la muleta. Lo intentó hasta que agotó todas las arrancadas, sin lograr que la faena tomara vuelo. Mató de estocada atravesada.

El tercero embistió con temperamento al capote de Antonio Medina. El finalista comenzó la faena en los medios intentando llevar largo a su oponente con la derecha. Por el izquierdo se quedó más corto el novillo, por lo que tuvo que desistir, volviendo a la derecha. Pero curiosamente por el pitón izquierdo lograría más tarde los mejores muletazos de la faena, más templado y metido el astado en la muleta a esas alturas. Conectó también en el final de faena con bernardinas y mató de media efectiva, cortando la primera oreja de la noche.

Al sexto lo recibió con dos largas cambiadas en el tercio a las que siguieron verónicas y chicuelinas un tanto atropelladas. El novillo puso de manifiesto su condición de manso y Medina pasó apuros al querer iniciar la faena con pases cambiados por la espalda, librándose milagrosamente de ser volteado. Después se esforzó por lograr que el novillo no emprendiera la huida. Solo al final de la faena logró enjaretar una serie y calentar el ambiente. Falló con los aceros, pero hubo petición mayoritaria y la presidenta concedió la oreja que le confirmaba como triunfador de las novilladas de promoción 2016.

Ficha del Festejo
Se lidiaron reses de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', bien presentados y de juego variado.

Juan Márquez, silencio tras aviso y silencio.
Jesús Muñoz, silencio tras aviso y silencio.
Antonio Medina, oreja y oreja tras aviso.

Incidencias.- Tres cuartos de entrada en noche calurosa. En banderillas saludó Manuel Larios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario