sábado, 4 de abril de 2015

Rotundo Manzanares en Arles, Puerta Grande con Juan Bautista.

Plaza de Toros de Arles, (Francia).

José María Manzanares tomó el testigo de la afición francesa, el otro gran nombre propio del día en Arles por su cívica defensa de la Tauromaquia, y se convirtió en el indiscutible triunfador de la tercera de la Feria de Pascua, celebrada esta tarde en la ciudad del sur de Francia, al pasear cuatro orejas y salir por la Puerta Grande.
El diestro alicantino, que toreó con mucha cadencia a la verónica al primero de su lote, un animal noble y con casta, bordó el toreo después con su prodigiosa muleta, hilvanando por ambos pitones series muy templadas y ligadas. No titubeó con uno de sus puntos fuertes y acabó con el toro de una certera estocada.
Con la salida a hombros ya asegurada, Manzanares no levantó el pie del acelerador y volvió a cuajar otra gran faena basada en la quietud, sin perder pasos para ligar los muletazos, y el gusto en la composición. Interpretó pases muy largos y templados. Faena de mucho empaque, que volvió a rubricar con el estoque, un argumento decisivo para que los aficionados volvieran a premiarle con el doble trofeo.
Leer más:  Rotunda Puerta Grande de Manzanares en Arles, con cuatro orejas  http://www.larazon.es/rotunda-puerta-grande-de-manzanares-en-arles-con-cuatro-orejas-YX6154515#Ttt1wQff1UsY25l4

Ficha del Festejo

Toros de Domingo Hernández, bien presentados, manejables aunque faltos de fuerza en general.

Finito de Córdoba, silencio tras aviso / silencio tras dos avisos
Juan Bautista, ovación con saludos / dos orejas
José María Manzanares, ovación con saludos / dos orejas y rabo


Incidencias.- Algo más de tres cuartos del aforo. El lidiado en sexto lugar de nombre “Raida”, herrado con el nº 4, de capa negro, fue premiado con la vuelta al ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario