jueves, 2 de abril de 2015

II Certamen Taurino "Alfarero de Plata”. Los seleccionados.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha elegido a los veinticinco candidatos de un total de 96 inscritos de toda la geografía taurina nacional así como Francia, Colombia, Méjico y Portugal.
Al igual que en la primera edición el Certamen Taurino del "Alfarero de Plata” tiene carácter nacional y está abierto para todo aquellos novilleros sin picadores. Dicho evento taurino viene a complementar el trabajo y los buenos resultados del ya consolidado "Alfarero de Oro”, que se celebra en septiembre.
En esta segunda edición del "Alfarero de Plata” repetirá el formato de desarrollo que constará de cinco tentaderos públicos que se realizarán en la Plaza de Toros "La Sagra” de Villaseca de la Sagra, todos los viernes desde el 5 de junio al 3 de julio a partir de las 20:30 horas, y de los que saldrán, tras la elección de un jurado designado al efecto, los seis finalistas que actuarán como premio en una novillada sin picadores fijada para el sábado día 18 de julio y en la que se decidirá un único triunfador.

La tienta comentada por un periodista taurino con un fin didáctico para el público.
Todos los tentaderos serán comentados por un periodista taurino con el objetivo didáctico de dar a conocer al público asistente como se desarrolla un tentadero por parte del ganadero, sus apreciaciones, sus comentarios, sus dificultades en la selección… y así seguir contribuyendo al conocimiento y fomento de la fiesta de los toros.

Una becerra por actuante para ver sus capacidades y técnica torera

En la segunda edición del Certamen cada novillero tendrá la oportunidad de desarrollar su capacidad y técnica ante una becerra por actuante donde cada día de los cinco tentaderos públicos estará presente y dirigirá la lidia un reconocido matador de toros entre los que figuran Eugenio de Mora, Víctor Barrio, Cristian Escribano, Pepe Moral y Alberto Aguilar que a su vez contarán con una becerra para deleite de los aficionados presentes en todos los tentaderos públicos que se desarrollarán en la Plaza de Toros "La Sagra” de la localidad.


Así mismo las ganaderías con las que se desarrollará la segunda edición del Certamen "Alfarero de Plata” con sus cinco tentaderos públicos serán: El Ventorrillo, Flor de Jara, Cortijoliva, Sagrario Huertas y Conde de Mayalde.

Presentación "Alfarero de Plata” y Sorteo de los tentaderos.
La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación de los veinticinco candidatos se determinará mediante un sorteo público que se realizará el viernes 17 de abril de 2015 a las 5 de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra donde deberán estar presentes todos los aspirantes seleccionados en esta segunda edición del Certamen "Alfarero de Plata”.

Los 25 Novilleros seleccionados son:
Carlos Ochoa (Madrid)
Adrián Grande (Jaén)
Antonio Catalán Palazón (Castellón)
Carlos Olsina (Francia)
Cesar Muñoz Díaz (Salamanca)
Juan de María (Cádiz)
Juan Antonio Romero (Toledo)
Ignacio Olmos (Toledo)
Sedano Vázquez (Castellón)
Cristian Pérez López (Albacete)
Jorge Isiegas (Madrid)
Emilio Silvera (Sevilla)
Ángel Téllez (Toledo)
Jaime Rodríguez (Segovia)
Juan Carlos Berrocal (Cáceres)
Pablo Mora (Madrid)
Diego Luque (Cádiz)
Alejandro Gardel (Toledo)
Adrien Salenc (Francia)
Juan Luis Herrero Ochoa (Toledo)
Juan José Romera Sánchez (Granada)
Rafael González Romero (Toledo)
Jorge Rico (Alicante)
Luis Domínguez Romero (Badajoz)

Álvaro Gamo (Guadalajara)

AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario