lunes, 19 de agosto de 2013

Inconmensurable Fandiño en Ciudad Real.

Plaza de Toros de Ciudad Real.


Última de Feria en Ciudad Real, Media plaza. Interesante corrida de Miranda y Montero bien presentada y de juego desigual.
Los tres espadas de esta tarde de distinto concepto e intereses, buscaban la complicidad con la grada. Tres formas diferentes de entender el toreo. El pellizco sevillano de El Cid, la espectacularidad del tercio de banderillas de El Fandi, y la seriedad y verdad de Fandiño.

Manuel Jesús El Cid.- Bellos lances a la verónica, jugando bien las manos el de Salteras, rematando con medias muy ajustadas. Lo lidio con temple y hondura por ambos pitones, una labor limpia y con sabor a toreo del bueno. Lo mejor lo guardaba en su mano izquierda, donde El Cid es poderoso. Preciso de pinchazo hondo y desacbello. 
En el segundo de su lote, se gusto el torero sevillano, jugando sus manos con lances de recibo a la verónica, rematados con las medias a la cintura, de pinturería sevillana. Se guardaba lo mejor para la muleta, series en redondo, templadas y poderosas. Naturales con profundidad y mando, Bien metía la cara el burel, y mejor jugaba las manos Manuel. Cambios de mano y pase del desprecio para finalizar su faena.

David Fandila El Fandi.- los lances de recibo, verónicas y chicuelinas con una larga de remate. desigual en banderillas, sin llegar a reunir los pares. Muchos son los recursos del granadino, para solventar cualquier incidencia. Y lo intento por ambos pitones siendo lo mejor y mas lucido los naturales sueltos que le robó a este segundo de la tarde.
El quinto, que nunca debería ser malo, pero de lo contrario y no tenia por donde cogerlo, obligó a Fandi a abreviar, Necesito dos pinchazos y estocada.

Ivan Fandiño.- Un soberbio Fandiño ante dos toros muy distintos, demostró que no hay enemigo pequeño. Y Fandiño se hizo presente ante ambos toros, el primero de mejor clase y condición, tenia que torear, era noble y con clase, y en las manos del de Orduña, saco lo mejor de si en series por ambos pitones. Naturales, largos, de mano baja, embebidos en la pañosa, ligados y con temple. No se quedaría atrás en la mano diestra, redondos y circulares cosidos a la muleta, rematados con cambios de mano y pases de pecho de pitón a rabo. El sexto mas complicado, le toco en suerte a Fandiño, que poderoso y aprovechando el buen momento qua traviesa, logro fases de la faena de poder y mando. 

Ficha del festejo

Toros de Miranda y Moreno, Nobles los jugados en los tres primeros lugares, colaborador el cuarto, sin opciones el quinto y complicado el sexto.


Manuel Jesús El Cid, ovación con saludos /oreja con fuerte petición de la 2
David Fandila El Fandi: oreja / palmas
Iván Fandiño: 2 orejas / 2 orejas

Incidencias.- Aplausos en el arrastre del segundo y tercero. Jarocho saludo tras dos buenos pares al tercero de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario