domingo, 18 de agosto de 2013

Miura y Joselillo destacan en Valverde, Decepción de la concurso

Valverde del Camino. Corrida concurso de Ganaderías.

Dos diestros ya avezados en estas lides, se miden esta tarde en el coso valverdeño a hierros legendarios.  En el se medirá, la bravura de estos animales, que va muy unido al numero de veces que hagan su entrada al caballo. 
Un jurado valorara la bravura de dichos animales y le otorgara un premio al toro mas bravo de la tarde. 

Los diestros que darán lidia y muerte o indulto si fuese el caso, serán el Murciano Rafaelillo, conocido por la afición y mas aun la de Valverde, donde resulto claro triunfador el pasado año también con otra corrida concurso. Matador acartelado en las corridas duras y en plazas de renombre, como son Madrid, Sevilla, Pamplona, Bilbao, etc

El otro diestro es Madrileño y también es acartelado en corridas que no suelen estar en los circuitos comerciales. Destacan las lidiadas este año de Cuadri en Ceret y la de Dolores Aguirre en Pamplona. 

Las ganaderías a lidias esta tarde son, Miura, Buendía, Prieto de la Cal, Conde de la Corte, Guardiola y Conde de la Maza. 

CORRIDA CONCURSO DE GANADERÍAS

Primero Miura, N 63 de nombre Ordinario,  590 KG, Negró entrepelao , lidia Rafelillo. 
Lances a la Verónica remata con media.
Caballo, pica Antonio Muñoz. Primer puyazo al relance, segundo con algo mas de alegría, pero sin empujar, tercero a unos 10 metros es franca al caballo, que lo señala. Cuatro con el regatón a unos 15 metros, pronto. Bravo el Toro.  Banderillas pasable. Pases por alto y uno de pecho largo para rematar la seria.  Una tanda con la derecha y dos de pecho por ambos pitones.  Al natural de uno en uno. Cabecea al final de la serie por el derecho, ya mas aburrido el toro, que no quiere pelea.  Toro largo y hondo. Casi entera, algo atravesada. Descabello. Petición de trofeo, no concedido.

Segundo Buendía, N 70 de nombre Tejero, 490  cárdeno claro, lidia Joselillo.  Debuta en Valverde este Ganadero. Picador Tomas Copete.
Caballo, primero muy cerrado y segundo mas corto. Y cambio de tercio . Contreras a los palos, No muy lucido, por la condición del animal. Inicio por bajo con la Pierna Genuflexa. Dos con la derecha y no de pecho a la hombrera contraria. Naturales dos, el de pecho y uno del desprecio, mortecina la embestida lo tiene que hacer todo Joselillo. Media en buen sitio. 


Tercero Prieto de la Cal, N 52 de nombre Vinatero, de capa albahío, lidia Rafaelillo. Lances de recibo sobre las piernas sacándolo del tercio 
Caballo, primer puyazo, segundo mas largo, tercer puyazo.  Cuarto con en regatón a petición del ganadero, pica Juan José. Muy Sosa la embestida del animal, tiene que hacerlo todo Rafaelillo. Pinchazo, estocada. Como una pelota. 

Cuarto Conde de la Corte, N  87 Esmerado , de 550  negro de capa, lidia Joselillo. Arrastra un poco la pata trasera izquierda. Pañuelo verde en la balconada del presidente. Sobrero de Buendía, que no entra en concurso. 
Caballo, Picador Ramón Flores. Primer puyazo sin codicia y un segundo que pierde las manos. Devuelto, lo apuntillan en el burladero de matadores.
Sobrero de Buendía, cuarto bis, N 66 cárdeno entrepelao. Un puyazo que se arranca pronto y cambio de tercio.  Dos con la pierna Genuflexa y uno de pecho mas torero.   Una serie mas templada de cuatro y el de pecho.  Naturales templados al son del pasodoble. Final de faena muy torera, con doblones por bajo. Muy templado el madrileño con este todo. Estocada entera en buen sitio. 

Quinto Guardiola, N 88 Favorito,  570, negro Salpicao , lidia Rafaelillo. Amplio de sienes pierde parte de la funda del pitón derecho en la salida del caballo y golpear en el burladero. 
Caballo, Agustín Collado Primer puyazo al relance, se vino de lejos. Segundo mas corto de distancia. Tercero a  unos 15 metros. Se viene de lejos, bien el picador con la monta de Diamante. Cuarto puyazo con el regatón, se arranca mas cerca. Aplausos al picador. Brinda al publico. Agarrado aliso este quinto. Lo intenta Rafaelillo sin colaborador. Sin recorrido, muy valiente el torero, pases sueltos. Derrotes en cada pase.  Pinchazo. Pinchazo sin soltar. Tres descabellos. 

Sexto Conde de la Maza, N 66, Limpidanto,   570  cárdeno claro, botinero y mosqueao lidia Joselillo. Debuta también este hierro en Valverde. 
Caballo, Antonio García, primer puyazo largo, segundo tarda un poco y se arranca de lejos, tercero a 14 metros, marra el picador y rectifica. 
Brinda al publico. No pasa el toro, es deslucido, no tiene codicia. Soso y sin ganas , toma el estoque para finalizar la faena. No ha tenido ninguna codicia este sexto de la tarde. Pinchazo sin soltar por tres ocasiones. Le cuesta pasar esta muy parado el toro. Se echa el toro. Aviso. 


Ficha del festejo. 
Primero.-  Miura, noble, Bravo. 
Segundo.- Buendía, menos fuerza, soso y manso. 
Tercero.-  Prieto de la Cal, soso. Sin recorrido. 
Cuarto.-    Conde de la Corte, flojo y devuelto al caerse varias veces. 
Quinto.-    Guardiola, Desrazado, Peligro sordo. 
Sexto.-      Conde de la Maza, parado , Desrazado. 

Cuarto bis.- Sobrero de Buendía, Noble y con clase en la muleta

Rafaelillo, ovación y vuelta al ruedo/Silencio / Silencio 
Joselillo, Ovación / oreja / silencio

Algo mas de tres cuartos de plaza . En tarde de agradable temperatura en Valverde. 
Caballos que pican Diamante y Fusilero de la Cuadra de Enrique Peña. 

Incidencias, Homenaje a Antonio Expósito por sus 50 años, en esta plaza como Torilero. Apalusos para Antonio Muñoz, primero en picar. Pitos al segundo en el arrastre. Algunos pitos al de Prieto de la Cal. Apalusos para el sobrero,de Buendía en el arrastre. Pitos al quinto en el arrastre. 

Gana el premio el toro Miura, N 63 de nombre Ordinario,  590 KG, Negró entrepelao, Mejor picador Agustín Collado a la lidia del quinto de la tarde de Rafaelillo . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario