lunes, 19 de agosto de 2013

Docena y media OIGA !!!!, Castella y Mota, Salvan la tarde en el Puerto.

Docena y media Oiga!!! , Así andaban ayer en la Plaza del Puerto, pero no en la de Abastos, en La Real Plaza de Toros del Puerto de Santa María.


Contaban ya las seis de la tarde, a una hora de comenzar el festejo y el baile de corrales no cesaba, no contentos con los toros que Cuvillo había enviado para la corrida de esa tarde, hubo de ser remendada con toros de la Palmosilla. 

Ante tal desbarajuste, las cuadrillas intentaban arreglar con lo que había en los corrales los lotes para esa tarde, pero la protagonista sería Otra. Una señora Presidenta que esta a disgusto con uno de los bureles de Cuvillo y lo deja como sobrero, entrando un titular de la Palmosilla, quedando la corrida con cuatro de Cuvillo y dos de la Palmosilla. 

A esto que a unos y a otros se le ponen malas caras, y a Uno en concreto (Talavante) un Cólico Nefrítico repentino, que según Jefe de prensa precisa ser trasladado a hospital para exploración. Y parece ser que al ser explorado y con las pruebas oportunas no le impedirán estar en Bilbao HOY 19 de Agosto.

A falta de un tercero en el cartel, y a menos de una hora del comienzo del espectáculo, porque eso es lo que parecía . UN ESPECTÁCULO, llaman a Perez Mota, que como es lógico acepta el compromiso, a falta de pan buenas son tortas.  Y surge otro Problema, es una corrida Goyesca y el diestro no tiene traje, y un salvador de bienes y males, sale a su auxilio. El diestro Francés Sebastian Castella, acartelado esta tarde en sustitución del cogido Morante de la Puebla, le presta gustosamente un traje Goyesco. 

Con todos los huevos ya en el canasto, dará comienzo la corrida Goyesca del 18 de Agosto en el Puerto. Pero surge un problema mas, la señora Presidenta , Doña Olga Pérez, no podrá presidir el festejo al actuar su marido a las ordenes de un matador en esa tarde. 

Castella y Pérez Mota, maquillaron una tarde que no traía buenos presagios. Ambos diestros salieron a hombros en esta última de la Temporada en el Puerto. 

Ficha del Festejo
Toros de Nuñez del Cuvillo (4) y La Palmosilla (2)

Finito de Córdoba: ovación / ovación con saludos
Sebastian Castella: silencio / 2 orejas
Pérez Mota: oreja / oreja

 Última de la temporada. Corrida goyesca. Menos de media plaza. Dos toros de La Palmosilla (el 1º como sobrero).  Cuatro de Núñez del Cuvillo. Destacó el 1º de La Palmosilla,  sirvieron los que lidió Cuvillo.


Sebastian Castella sustituye a Morante y Perez Mota sustituye a Alejandro Talavante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario