viernes, 23 de agosto de 2013

Reseña festejos del 22 de agosto , Málaga, Bilbao y Almeria

PLAZA DE TOROS DE MÁLAGA
Toros de Torrealta y Zalduendo
Mnauel Díaz "El Cordobés", silencio / oreja
Manuel Jesús "El Cid", Vuelta tras petición / oreja
David Fandila "El Fandi", oreja / silencio

Poco mas de media entrada, para ver el cartel mediático que Simón Casas, lleva a sus plazas, Manuel Jesús "El Cid", sustituye a Jimenez Fortes, que resulto cogido en día anterior en la Corrida de Bilbao. Tan solo una oreja por coleta en esta tarde, que se lidiaron tres toros de cada ganadería anunciada. Zalduendo los lidiados en primer, segundo y tercer lugar y los de Torrealta los liados en cuarto, quinto y sexto puesto. Corrida desigual de juego y presentación. 


PLAZA DE TOROS DE BILBAO
Toros de Jandilla
Juan José Padilla, silencio / silencio
Iván Fandiño, oreja con fuerte petición 2 /ovación con saludos
Juan del Álamo, oreja /ovación con saludos

Algo mas de media, en tarde de calor en Bilbao, Juan del Álamo , sustituye a Morante de la Puebla, que se encontraba en el Palco, y al que brindo su primer toro Juan del Álamo, un gran toro al que le corto una oreja, el mejor de la corrida, por nobleza y recorrido. El sexto noble pero con menos fuerza, le costo mas al salmantino y obtuvo una ovación. Fandiño, venia con ganas a Bilbao y lo demostró en su primero al dejarlo crudito en el caballo, un toro bravo y con mucha transmisión que calo rápido en el tendido, lo lidió Iván con mano firme y obtuvo un trofeo, aunque el público pedía con fuerza el segundo apéndice. El quinto de la tarde, no tenia la misma condición que su hermano y le costaba algo mas. El de Orduña, intento domeñar su embestida y acoplarse con fases mas lucidas al final de la faena. Mato mal atravesando al costado. Sin duda el peor lote le toco en suerte al Jerezano Padilla, un torero muy querido en Bilbao, que poco o nada pudo hacer con sus oponentes, el primero muy peligroso y de cama, y el segundo reservón y buscón.



PLAZA DE TOROS DE ALMERÍA
Toros de Garcigrande y Domingo Hernando
Enrique Ponce, silencio tras aviso / saludos tras leve petición
Julian López "El Juli", 2 orejas / oreja
Miguel Ángel Perera, oreja / ovación

Tres cuartos de entrada en esta tarde a orillas del Mediterraneo, en la Feria de Almería, Tres poderos espadas en el ruedo, la maestría de Ponce, el poder de Juli, y las cercanías de Perera. El Juli, ha vuelto a demostrar esta tarde en el coso almeriense, quien manda en esto, Un poderoso torero, que manda y lleva cosido en la muleta al toro, embarcandolo de inicio con pases infinitos. No se cansa el toro y no se cansa el torero. Naturales largos y profundos, muñequeando al final del muletazo para alargar mas si cabe la embestida. Un soberbio Juli en Almería.  Miguel Ángel Perera, tuvo un colaborador en su primero de la tarde, que le dejo dibujar, bellos muletazos por ambas manos con temple, mando y cadencia. Decidido Perera, en su labor para dejar su sello en la grada. El segundo de su lote que de inicio parecía otra cosa, terminó viniendo a menos, en cuanto noto que le podían. Lo intento Perera, pero el burel decía que Nones.
Enrique Ponce, recogió el capote como triunfador de la pasada Fería, estuvo muy templado y con la clase que atesora el toreo de Chivas en su primero, un toro que se movía y al que Ponce le jugo bien los brazos, primero a la Verónica y después con la muleta, templando y mandando. Falló a espadas y dejo la labor vacía. El segundo un toro mas brutito, lo estuvo lidiando Ponce con porfía hasta meterlo en los terrenos que el valenciano quería.  Algunas tandas de mayor empaque que jaleó el respetable. Estocada caída que a pesar de la petición de oreja, el presidente que debutaba, estimó no era mayoritaria. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario