sábado, 24 de agosto de 2013

Maravillas y Góngora a Hombros en Santa Olalla de Cala (Huelva)

Santa Olalla de Cala ( Huelva)
Dos tercios de entrada en tarde de calor, Posada de Maravillas y Lama de Góngora a Hombros en Santa Olalla.

Javier Jiménez, Soñador, N 59, Un novillo con poca fuerza de Cayetano Muñoz, lo esta lidiando con temple y mando por ambas manos, la falta de fuerza y le quita brío a la embestida. Agradable el respetable con el torero,que le da una tanda con la izquierda de mas enjundia.Faena larga y se viene el toro arriba, finales por Bernadinas, pinchazo, Estocada que atraviesa, hace guardia. 
Cuarto de la tarde, con mas presencia que sus hermanos. Esta muy torero Javier con este novillo que repite, y le esta enjaretando tandas de empaque por ambas manos. Adornos de remate antes de entrar a matar a este cuarto. Con un desplante muy torero, que recuerda a la escuela sevillana.  4 Pinchazos y aviso. Pinchazo hondo. 


Posada de Maravillas, Sorprendido, derriba al caballo este segundo de la tarde, un novillo con mas volumen. Pierde las manos este burel, tiene poca fuerza. Lo esta mimando Posada, en unipases.  Faena intensa y de buen corte.  Estocada cae rodado. 
Quinto de la tarde, Sorpresa N 55, lo ha entendido y lidiado con templanza , se le parado pronto y ha conseguido sacarle buenas fases de faena. Ha mandado  Posada sobre la noble embestida del novillo. Estocada fulminante. 

Lama de Góngora, Desgreñado, Un novillo mas deslucido y agarrado al piso, lo esta intentando Lama, pero no hay colaborador. Porfía el torero, intentando sacar agua de un pozo vacío. Estocada. Fulminante 
Sexto de la tarde, Desgreñado, N 32, Noble ejemplar, mansito, al que Lama de Gongora, le esta enjaretando una faena de temple y mando. Muy firme toda la tarde con sus oponentes, dos novillos muy distintos los que le han correspondido en suerte. Estocada casi entera. 


Ficha del Festejo
Toros de Cayetano Muñoz
Javier Jiménez , ovación / oreja 
Posada de Maravillas, oreja /oreja
Lama de Góngora, oreja/ 2 orejas

Los tres desmonterados al hacer el paseillo en esta Plaza de Toros de Santa Olalla, por ser su presentación en este ruedo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario