domingo, 28 de mayo de 2017

Lea Vicens cierra Córdoba por la Puerta Grande.

LEA VICENS PUERTA DE LOS CALIFAS EN LA DE REJONES QUE CERRÓ LA FERIA DE CÓRDOBA.
Plaza de toros de Córdoba. Corrida de Rejones tercer y último festejo con motivo de la Feria de Nuestra Señora de La Salud 2017.

HERMOSO se presentaba en Europa tras su gran temporada Americana y quizás notó el cambio de las embestidas de los toros de lo que ha lidiado fuera de Europa. De todas formas el torero de Navarra hubiera tocado pelo si los rejones de muerte hubieran viajado bien. El Maestro clavó siempre en los altos. Haciendo siempre la batida a medio metro de la cara de los toros, se mete en los adentros pudiéndole al burel con las banderillas cortas. Realiza un adorno poniendo el codo sobre la
testuz del toro, lo que conocemos como "el teléfono" pincho y luego clavó en los bajos tuvo que coger la muleta y descabellar pie a tierra. En su segundo volvió a montarla con su caballo DISPARATE llevando al toro pegado a la cola y toreando como si llevara una muleta. Clava de forma muy espectacular al quiebro y doble quiebro. Torea a dos pistas y lo engancha en los vuelos del Caballo. Muy bien de nuevo con las cortas. Finaliza con DONATELI y mata con NEVADO.

JOAO MOURA muy bien también el joven jinete portugués con una actuación muy clásica sobre todo con el caballo CLEVER quiebros citando muy de largo y clavando en los altos. Nos gustó mucho este joven rejoneador que además, cosa rara en los portugueses, los mató muy bien a los dos astados. Toreó el portugués mucho con los caballos y tuvo como sus compañeros una gran doma y mejor monta.

LEA VICENS nos sorprendió muy gratamente la torera francesa. Está en un momento muy bueno y le están valiendo casi todos los toros, además llega arriba con mucha facilidad y tiene un toreo a caballo de muchos quilates. Se le notó en algún momento que está menos hecha, pero con el caballo GACELA armó un auténtico lío, amplia batida y ajustando mucho en la reunión. Con BETICO ya en su segundo el de las dos orejas, enceló al toro de forma muy buena y clavo en los altos adornos espectaculares con este caballo y clavando las banderillas tanto las largas cómo las cortas de forma muy importante. Siguió con DESEADO clavando las rosas con gran maestría recordándonos a su mentor Ángel PERALTA, salvando las distancias cómo es lógico. Buen rejón de muerte y la locura en los tendidos y la Puerta de Los Califas a sus manos.
En definitiva muy buena tarde de toreo a caballo que solo el mal uso de los aceros lo dejaron todo en solo tres orejas.
Tanto el Español, cómo el Portugués y la Francesita estuvieron esta tarde a una Gran altura cada uno con su forma de hacer el toreo a caballo.
Informó: ROGELIO BURNAO // Córdoba.

Ficha del Festejo
Toros de LUIS TERRÓN bien presentados y con kilos pero de diverso juego.
1• con clase y nobleza, buen tranco pero con poca transmisión. Se quedaba cortito y con la cara alta pero le valió.
2• buen toro algo paradito, pero con mucha calidad y desplazándose, pero falto de transmisión.
3• este toro obedecía mucho al caballo con celo pero algo rebrincado.
4• salió rematando en los burladeros y con buen tranco, bueno pero al final de la faena se vino abajo, perdiendo la chispa que tenía.
5• con menos calidad y se agarró al piso antes que sus hermanos, también con poca transmisión pero valió.
6• salió con mucha fuerza y galopando, con más celo y transmisión, le valió mucho a Lea pese a pararse ya al final.

Pablo HERMOSO DE MENDOZA, palmas / ovación con saludos.
JOAO MOURA, oreja / ovación con saludos tras leve petición de oreja.
LEA VICENS, petición fuerte de oreja y vuelta con fuerza / dos orejas.


Incidencias.- Alrededor de un tercio de plaza en tarde de calor pero agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario