domingo, 28 de mayo de 2017

Ovaciónes en la Novillada se Sevilla para todos

Ovaciones para la terna en la tercera novillada de abono

Los novilleros que participaron en la tercera novillada de abono de la temporada en Sevilla fueron ovacionados, pero ninguno pudo alcanzar la meta del triunfo sobre todo por la escasa colaboración del ganado lidiado. Santana Claros, Lagartijo y Rodrigo Molina mostraron buena disposición durante toda la tarde.

Santana Claros no se pudo lucir de capa en el novillo que abrió plaza, algo limitado de fuerza. Con la muleta firmó un bonito comienzo de faena ayudándose por alto. El novillo tuvo movilidad en las primeras series, en las que el malagueño ligó sin apretarle. Cambió a la zurda y dio algunos naturales estimables a pesar de quedarse el astado más corto por ese lado. Cuando volvió a la derecha, el novillo se había acabado. Mató de pinchazo y casi entera. Silencio tras aviso.

Santana Claros hizo en el cuarto el mejor toreo de capa de la tarde, luciéndose a la verónica. Lagartijo hizo un ceñidisimo quite por gaoneras en este novillo. La faena de Santana Claros fue a más en series con la derecha, destacando la compostura y el buen gusto de la tercera tanda. La música comenzó a sonar y el novillero cambió a la zurda, por donde el novillo no respondió tan bien. Al volver a la derecha el de Villamarta se había venido a menos. Mató de estocada y fue ovacionado.

Javier Moreno ‘Lagartijo’ mostró buena disposición con el capote ante un novillo que manseó de salida. Se dobló bien en el inicio de faena y ligó una primera serie que tuvo emoción. En la siguiente se mostró firme y le pudo al de Villamarta, que buscó tablas e incluso le prendió por el pecho, por fortuna sin consecuencias. Volvió con mucha disposición y entrega a plantarle cara a un novillo que no paraba de huir. Esfuerzo del cordobés que concluyó con estocada. Fue ovacionado.

De nuevo mostró gran disposición Lagartijo en el quinto, al que arrancó series de mérito por el lado derecho a un animal deslucido que no se lo puso fácil. Peor todavía fue cuando lo quiso torear al natural, embistiendo el novillo con las manos por delante y soltando feos tornillazos. Estuvo valiente y entregado y el público se lo reconoció. Mató de pinchazo y estocada defectuosa.

Rodrigo Molina ganó terreno en el recibo de capa al tercero, un novillo justo de fuerza que fue devuelto. Salió el sobrero y Molina brindó su faena a Dávila Miura. Comenzó ligando con soltura en las primeras series con un novillo que poco a poco se fue desentendiendo de la muleta. Por el izquierdo tuvo más complicación pero logró meterlo en una serie que tuvo mérito. En conjunto fue una labor de entrega y buena disposición limitada por el enemigo. Mató mal.

En el sexto Molina también estuvo con ganas con el capote. Brindó al público y estuvo firme y templado ante la descompuesta embestida del novillo. Fue superior a su enemigo en todo momento pero la labor no pudo tener brillo por la condición del de Villamarta. Falló con la espada.

Ficha del Festejo
Se lidiaron novillos de Villamarta, bien presentados y de poco juego.
Santana Claros, silencio tras aviso / ovación.
Lagartijo, ovación / silencio.
Rodrigo Molina, ovación tras aviso / palmas de despedida.
Incidencias.- Saludó en banderillas Manuel Fernández, que también destacó con el capote. También saludó Ángel Luis Carmona.

Parte Médico de Lagartijo

“Contusión en bíceps braquial izquierdo y región axilar, presentando dolor local y déficit braquial leve por contusión del plexo. No afectación de movilidad articular. Tratamiento antiinflamatorio tópico y por vía general. Pronóstico leve. No le impide continuar la lidia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario