lunes, 29 de mayo de 2017

El Juli, Roca Rey y el mayoral a hombros en Sanlúcar

Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Final apoteósico en la corrida de la feria de la Manzanilla, con lleno en los tendidos se lidiaron reses de Zalduendo de variado juego, destacando el lidiado en quinto lugar, indultado por el madrileño Julián López “El Juli”, otras dos orejas le arrancó al segundo de la tarde. Salió a hombros junto al limeño Andrés Roca Rey, que cortó tres orejas y el mayoral de la ganadería de Zalduendo.

El Juli indultó al segundo de la tarde en Sanlúcar, un gran toro de Zalduendo que se recuperó y se fue para arriba embistiendo por ambos pitones con mucha calidad, humillado y con recorrido, la petición de indulto fue mayoritaria.

El hispano-peruano Roca Rey venía de un doble compromiso en Cáceres y Moita (Portugal), el día anterior donde triunfó en ambos compromisos, y hoy no iba a ser menos, garra, fuerza, improvisación y desparpajo delante de la cara del toro, son armas que maneja con soltura el joven espada, que lo da todo cada tarde, tanto en el manejo del percal como la pañosa. Finiquitando con un sublime y fulminante manejo de los aceros.

El de La Puebla, hubo de llegar hasta el sobrero de regalo para saborear el toreo, que se le resistió toda la tarde. Morante es Morante y hasta el rabo todo es toro.

Ficha del Festejo
Toros de ZalduendoEl lidiado en quinto lugar de nombre “Jorguín”, herrado con el Nº 60, de 503 kilos, indultado por El Juli, calidad y gran clase.

Morante de la Puebla, ovación /división / oreja en el sobrero de regalo.
Julián López “El Juli”, dos orejas / dos orejas y rabo simbólicos
Andrés Roca Rey, oreja / dos orejas


Incidencias.- Lleno en los tendidos. Saludo José María Soler tras parear al quinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario