jueves, 11 de diciembre de 2014

Miura se alza con VII Premio Taurino de ABC.

La ganadería de Miura ha sido galardonada con el VII Premio Taurino de ABC «por su conservación de un legado centenario, con fidelidad a su concepto del toro bravo y el mérito añadido de haber vuelto a lidiar con éxito en la Feria de San Isidro».

«Con este premio -subraya el acta del jurado- se quiere también rendir homenaje a la labor de tantos ganaderos, que, a pesar de todas las dificultades, han mantenido el tesoro de la casta brava, fundamento invariable de la Fiesta».

El jurado desea, además, «agradecer el permanente apoyo a la Tauromaquia de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, que en la última Feria de San Isidro recibió el unánime reconocimiento de todos los aficionados».

El jurado del VII Premio Taurino ABC estuvo presidido por Javier Benjumea y compuesto por José María Álvarez del Manzano, Albert Boadella, Juan Lamarca, José Ramón Márquez, Victorino Martín, Joaquín Moeckel, María Dolores Navarro, Juan Antonio Ruiz «Espartaco», Pilar Vega de Anzo, François Zumbiehl y Andrés Amorós.


En ediciones anteriores, el premio recayó en los matadores Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Enrique Ponce, José María Manzanares y su cuadrilla, el ganadero Victorino Martín y el torero Manuel Jesús «El Cid».

No hay comentarios:

Publicar un comentario