jueves, 18 de diciembre de 2014

Las cartas están en la mesa, que comience la partida. (sobre la Reunión de UCTL)

Llega la hora de la verdad, decenas de profesionales se sientan esta mañana en una reunión que puede sentar las bases de un cambio en la Tauromaquia.

La iniciativa llevada a cabo por la UCTL, va a unir a todos los sectores (o casi Todos), echamos en falta algunos, que no estarán y ya les gustaría dar su punto de vista.

Si esta reunión sirve para proteger, mantener y difundir con dignidad la Fiesta de los Toros, salvaguardando todos sus elementos, bienvenido sea, si es para proteger los intereses de unos pocos y sin respetar al Toro y los aficionados, no será bien visto.

Las cartas están en la mesa, que comience la partida…

Santiago Martín 'El Viti', Curro Romero, Paco Ojeda, Curro Vázquez, Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', Francisco Rivera Ordoñez, los ganaderos, Ricardo Gallardo, Lorenzo Fraile, Adolfo Martín, o los empresarios, Manolo Lozano, Tomás Entero... son algunos de los nuevos nombres que se unen a la lista de profesionales taurinos que confirmaron su asistencia a la reunión por la Tauromaquia convocada por la Unión de Criadores de Toros de Lidia. La cita se celebrará hoy a las 11:30 horas en la Real Venta de Antequera de Sevilla.

Hasta el momento más de 200 profesionales han comunicado que estarán presentes en la reunión y el número de propuestas recibidas es importante. A lo largo de la jornada la UCTL recogerá todas ellas, así como, las que se publican en los medios de comunicación y las que nos hacen llegar los aficionados.

Dado el elevado número de confirmaciones, recordamos que únicamente accederán aquellos que previamente hayan comunicado su asistencia por correo electrónico (confirmaciones.convocatoria@toroslidia.com) o por teléfono. Los nombres deben estar registrados en el listado del control de acceso.

Insistimos que este encuentro tiene como objeto servir de foro para exponer de forma organizada las propuestas de los protagonistas del sector y, de esta manera, proponer una serie de medidas estructurales necesarias para asegurar la viabilidad de la Tauromaquia y reforzar su carácter de espectáculo artístico y cultural.


Entre los temas del orden del día se encuentran las reformas necesarias para la correcta adaptación de la Tauromaquia a la nueva realidad socio-económica, la revisión normativa y el crecimiento del espectáculo y la defensa política de la Tauromaquia y la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario