jueves, 15 de octubre de 2015

Tarde de compromiso de Escribano en Zaragoza.

Manuel Escribano hacía el paseíllo desmonterado como muestra de su primer paseíllo en el coso de La Misericordia.


A su primero lo recibió con una larga de rodillas en el tercio para después enjaretar una serie de verónicas templadas. El toro, sin celo, saliendo suelto y metiéndose por el izquierdo, derribó en el segundo encuentro al caballo que montaba Chicharito. Cuajó un importante tercio de banderillas con un Fuente Ymbro que se vino arriba, galopando con motor.
Gran inicio de faena con dos series en redondo, ligadas y despaciosas a un mansito con fondo de casta. Por el izquierdo el toro se aburre y Escribano optó por volver al pitón derecho para seguir cogiéndole el aire en series aguantando los parones. Se acabó de pronto el toro y Escribano firmó una actuación muy por encima de las condiciones de un animal que no ofreció facilidades con la espada. Remató como pudo con una casi entera ligeramente desprendida y atravesada que necesitó de dos descabellos. La espada le privó de la primera oreja de la tarde.

Se marchó a la puerta de chiqueros para saludar a su segundo con una arriesgadísima larga de rodillas aguantando la salida del toro que venía cruzado. Buen recibo a la verónica intercalando con chicuelinas.
Cuatro heroicos pares de banderilleras pusieron al público de acuerdo.
Comenzó la faena de muleta con ajustados pases cambiados por la espalda. El toro muy noble pero soso no dio opciones a Escribano que, voluntarioso y queriendo, tuvo que poner fin a una actuación jaleada por el respetable.
Compromiso y actitud del torero durante toda la tarde que quiso y expuso mucho pero que se estrelló contra un muro.
Falló con la espada y enterró el acero al tercer intento.

Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza

Quinta de la Feria del Pilar.
Toros de Fuente Ymbro. Más de media plaza

Manuel Escribano, saludos y silencio
Iván Fandiño, silencio y saludos

Juan Del Álamo, oreja y oreja

No hay comentarios:

Publicar un comentario