lunes, 12 de octubre de 2015

Miguel Ángel Delgado solitaria oreja en el cierre de temporada de Sevilla.

Miguel Ángel Delgado ha sido el triunfador de la última corrida de la temporada en la plaza de toros de Sevilla al cortar la única oreja de la tarde en este tradicional festejo organizado para la Cruz Roja de Sevilla. La faena que realizó este diestro de Écija fue lo más destacado de la tarde junto a la que Esaú Fernández le hizo al sexto, en este caso malograda con la espada.

El cierre de la temporada 2015 en la plaza de toros de Sevilla fue triunfal gracias a la oreja que cortó Miguel Ángel Delgado al quinto de la tarde, uno de los dos toros de la corrida de Las Ramblas que más colaboraron. El otro fue para Esaú Fernández, quien también se acercó al triunfo en el sexto de la tarde.
Antonio Nazaré estuvo muy dispuesto de capa con el toro te abrió plaza. En la faena de muleta comenzó doblándose bien y sacó partido por el lado derecho de un astado que tendía a meterse y a quedarse corto. Faena de superioridad y mérito hasta que el de Las Ramblas se rajó. Mató de estocada y su labor fue silenciada.

Nazaré fue efectivo con el capote ante el serio cuarto de la tarde. El toro derribó en el primer puyazo y quedó complicado para la muleta por el pitón derecho. El torero de Dos Hermanas planteó la faena por el izquierdo y sacó algunos muletazos estimables. Después también lo intentó con la derecha y su disposición fue buena ante un animal que no dio muchas opciones. Pinchó dos veces antes de dejar una estocada. Silencio.

El segundo de la tarde no permitió lucimiento a Miguel Ángel Delgado con el capote. Derribó al caballo en el primer puyazo y se desmonteraron en banderillas Raúl Ruiz y Fernando Sánchez. Delgado comenzó muy entonado la faena de muleta con dos pases cambiados por la espalda y buenos remates por bajo. El toro pegaba tornillazos y descomponía los intentos del torero por el lado derecho. Le plantó cara con la zurda al hilo de las tablas y pudo sacar algunos muletazos a un animal muy rajado que acabó en la misma puerta de chiqueros. Mató de estocada desprendida y fue ovacionado.

Miguel Ángel delgado hizo el mejor toreo de capa de la tarde en el quinto, con bonitos lances rodilla en tierra. El toro derribó dos veces en el caballo al irse al pecho. En banderillas se lució Fernando Sánchez y en la muleta el torero de Écija brindó a El Cid y cogió la zurda ligando dos buenas series que conectaron mucho con el público e hicieron sonar la música. Con la derecha acortó distancia y bajó la intensidad de la faena. Insistió por ese lado y sufrió una fea voltereta de la que salió ileso, rajándose el toro a partir de ese momento. Mató de buena estocada y cortó una oreja.

El tercero se frenó mucho en el capote y no dejó a Esaú Fernández lucirse. Brindó a veteranos toreros de Camas que asistían a la corrida y en la muleta al toro le costó ir hacia delante y se orientó por el derecho. Esaú estuvo dispuesto con un animal deslucido y complicado al que mató de estocada y dos descabellos.

El torero de Camas estuvo entonado con el capote en el sexto. En banderillas destacó Curro Robles. La faena comenzó con dos buenas series con la derecha que hicieron sonar la música. Al natural dio dos tandas que fueron a más, sobresaliendo la segunda serie. Hubo una más con la derecha y pinchó en el primer intento para a continuación dejar media estocada. De no haber fallado con la espada podría haberse sumado al triunfo en este último festejo de la temporada en Sevilla.

Ficha del festejo
Se lidiaron toros de Las Ramblas, bien presentados y de juego desigual, destacando quinto y sexto.

Antonio Nazaré, silencio / silencio
Miguel Ángel Delgado, ovación / oreja
Esaú Fernández, silencio / ovación


Incidencias.- Un cuarto de entrada. Saludaron en banderillas Raúl Ruiz y Fernando Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario