lunes, 13 de abril de 2015

"I Encuentro sobre Tauromaquia: Sociedad y Cultura", UIMP Sevilla

CURSOS DE PRIMAVERA 2015
El jueves comienza el I encuentro sobre Tauromaquia en la UIMP Sevilla.

- Toreros, ganaderos, periodistas, apoderados y aficionados se reúnen en Sevilla del 16 al 17 de abril para participar en el ‘I Encuentro sobre Tauromaquia: Sociedad y Cultura’, que incluye la asistencia a una corrida de toros en la Real Maestranza de Sevilla.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) convoca imparte a partir del jueves el ‘I Encuentro sobre Tauromaquia: Sociedad y Cultura’, que dirigido por Eduardo Dávila Miura y Rafael Peralta Revuelta, y patrocinado por la Fundación Real Maestranza de Caballería de Sevilla, se celebrará en Sevilla durante los días 16 y 17 de abril de 2015.

El curso tiene como fin el análisis de la Fiesta dentro del ruedo, convirtiendo la Plaza de toros en un aula donde poder aprender y profundizar aún más  los valores que conserva la Tauromaquia.  

Este encuentro comenzará el 16 de abril con la celebración de una mesa redonda moderada por Ignacio Moreno de Terry que analizará ‘El sector taurino ante la crisis’ en la que participará Luis Garzón Mergelina (ganadero), Elena Salamanca (periodista) y Hugo de Patrocinio (especialista en Tauromaquia y Propiedad Intelectual).

Eduardo Dávila Miura, Pepe Luis Vázquez y Vicente Zabala de la Serna participarán en la mesa redonda que lleva por título ‘La suerte en los toros’ y Enrique Peña Casellas (Cuadra de Picar de Sevilla), Santiago Gámiz Florencio ‘Santiago Ellauri’ (Apoderado), y Fernando Fernández Figueroa (presidente de la Plaza de Toros de Sevilla), en otra mesa moderada por Elena Salamanca sobre ‘La Maestranza por dentro’.

La primera jornada se completará con una visita a la Real Maestranza de Caballería y la asistencia a una corrida de toros, acompañados de distintos profesionales, que podrán exponer  su visión particular y concreta de la fiesta taurina. 

El segundo día se realizará un recorrido monumental por rincones de la ciudad y sus hitos taurinos siguiendo las huellas y las fuentes del toreo a manos del matador de toros Rafael Rodríguez Pérez, ‘Rafael Torres’ y concluirá con un taller de tauromaquia en la Real Venta de Antequera.

En este curso los alumnos podrán conocer las interioridades de un espectáculo que ha sabido superar la crisis y en el que forman fundamental  parte elementos como el sacrificio, la honestidad, superación, etc. pero donde también está muy presente otros condicionantes como la suerte.

Puede consultar el programa a través del siguiente enlace:

Información sobre cursos y matrícula a través de la web www.uimp.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario