domingo, 12 de abril de 2015

II CICLO DE CLASES PRÁCTICAS A BENEFICIO DEL BANCO DE ALIMENTOS SE CELEBRARÁ EL 9 Y 10 DE MAYO.

La Plaza de Toros La Merced acogerá los días 9 y 10 de mayo el II Ciclo de Clases Prácticas a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva. 
La empresa del coso de la Vega Larga ha fijado ya las fechas definitivas y ultima todos los detalles para un certamen de marcado carácter solidario, cuyos carteles serán presentados en la última semana de este mes de abril.

Serán, como el año pasado, dos clases prácticas de seis noveles cada una, en las que se lidiarán erales de las ganaderías de José Luis Cochicho y José Luis Pereda-La Dehesilla, que repiten así dado el excelente juego que depararon en 2014, lo que permitió que los jóvenes toreros y el público asistente se divirtiera de lo lindo. Sus triunfadores el año pasado fueron Pablo Aguado, Andrés Roca Rey y Juan de Castilla, los tres han debutado ya con picadores. A diferencia de la primera edición, en esta ocasión, se concentran los dos festejos en un mismo fin de semana. Aunque aún se trabaja en la definitiva confección de los dos sextetos de toreros que se anunciarán, éstos estarán compuestos por alumnos de diferentes escuelas de Andalucía y otros puntos de España, así como por nuevas promesas de Huelva que han surgido durante el último año, en buena medida, espoleadas por el certamen del año pasado.


El ciclo contará con dos padrinos de excepción. Uno, del mundo taurino. El segundo, de otro sector de la sociedad diferente, ya que lo que se pretende con esta iniciativa es también acercar el toreo al conjunto de la población con la solidaridad como hilo de unión. La entrada a las dos clases prácticas será gratuita. Sólo bastará con entregar a las puertas de la plaza alimentos no perecederos que serán donados después al Banco de Alimentos de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario