miércoles, 15 de abril de 2015

Solitaria oreja de Adame en la tercera de Feria de Abril.

Foto Javier Carabias.
Tercera de abono en tarde de lluvia en el coso de la Maestranza, un Cayetano Muñoz. Aprovecho con creces su tarde en Sevilla Adame ante la buena condición de "Muñeco" al que le cortó una oreja. Sin suerte en el lote estuvo Oliva Soto, que resultó cogido en el quinto sin consecuencias.  Dos caras tuvo el lote de Esaú con un toro con movilidad y otro parado y soso.
cartel joven, con dos cameros y un mexicano ante el hierro de

Descastado y rajadito el primero de la tarde, comenzó con él Adame por bajo y pronto lo saco al centro para plantarle faena. La sosa embestida del burel no transmitía las ganas que le intentaba poner el mexicano, que terminó por aburrirse.  
El jabonero de nombre "Muñeco" saltaba al ruedo maestrante en cuarto lugar para el mexicano Adame, que lo recibe de capa sacándolo a la segunda raya. En el centro le plantó cara Adame, pronto y redondo para seguir al natural, alargando el viaje y templando la embestida, en dos series de mucha enjundia. Noble en su embestida y con algo mas de fuelle que sus hermanos, hizo sonar la música del Maestro Tejera y se vio a un Adame más relajado y gustándose. De frente y a pies juntos cerró la faena al natural. Estocada en buen sitio rubricó una faena de mucho gusto, que precisó de descabello. 

Pellizco y pintureria en el capote de Oliva en el recibo de capa a su segundo. Brindó al cielo Oliva Soto, en memoria de su abuelo. Informal embestida en la muleta del burel de nombre "Imperial", que no permitía al camero expresar su toreo. Lo intentó por ambos pitones sin llegar al lucimiento que deseaba Alfonso. 
No permitió estirarse de capa a Oliva el quinto de la tarde. Vibrante inicio en el centro, en redondo y con brío el burel que seguía con celo la pañosa los primeros compases hasta que lo descubre y lo lanza por los aires. Porfiaba el camero cambiando de mano e intentándolo por el pitón izquierdo para volver al derecho y es de nuevo cogido en un intento de pase de pecho. Poco más pudo hacer Alfonso con el toro ya parado y sin ganas de pelea. Sus ganas quedaron patentes en el ruedo de la Maestranza, que lo espera con ganas para disfrutar de su toreo.

A portagayola se fue Esaú para recibir el tercero de la tarde, Peleador de Nombre, vistoso de capa (melocotón), que salió distraído y hubo de darle un farol de rodillas cuando volvía a la jurisdicción del torero. La fuerza del tercero también brillaba por su ausencia, un puro trámite en el caballo con dos picotazos testimoniales para pasar al tercio de banderillas. Al Cid brindó su faena Esaú. No se le podía exigir al burel que no tenía las fuerzas necesarias para faena intensa. Enjaretó tantas en redondo y al natural con gusto que fueron jaleadas por la grada, pero las exigencias el torero no eran acompañadas por las escasas condiciones del toro.
De nuevo en el que cerraba plaza se fue Esaú a portagayola para recetarle una larga y un ramillete de verónicas. Brindo el Toro a doctor D. Domingo Jiménez, Cirujano Jefe del Centro Médico Hiniesta, soso y descastado el que cerraba plaza al que intentó enjaretar faena el camero por ambos pitones. La descompuesta embestida y el cabeceo del burel deslucía cualquier intento de faena, que para colmo carecía de fuelle y alegría en su embestida. Nada pudo hacer Esaú con el que cerraba plaza.

Ficha del Festejo
Ganado de Cayetano Muñoz, variado de capa y juego.

Joselito Adame, silencio / oreja
Oliva Soto, silencio / silencio
Esaú Fernández, palmas / silencio

Incidencias.- Escasa entrada en el coso Maestrante. Se guardo un minuto de silencio en nombre de Alfonsillo de Camas, abuelo del matador Oliva Soto. Ovación para el cuarto de la tarde en el arrastre. Saludó Alcalareño en el quinto tras buenos pares, bien en la brega Pereira. Curro Robles saludo tras dos buenos pares al sexto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario