jueves, 16 de abril de 2015

Antonio Nazaré, oreja de peso en La Maestranza.

La tarde de Nazaré tuvo la cara y la cruz, con la tremenda voltereta del primero de la tarde y la alegría del triunfo del buen segundo al que le cortó una oreja. El mexicano Saldivar también dispuso de un lote desigual con el encastado y complicado segundo y el noble y flojo quinto. El diestro de Espartinas Javier Jiménez se gustó y gustó en su primero, para cerrar la tarde un toro con mejor son que se acabó pronto y no dejó cerrar la tarde como deseaba.

El torero de Dos Hermanas Antonio Nazaré paso un susto importante en una tremenda voltereta cuando se vio descubierto en la primera y única tanda al natural. Lo cazó en las primeras de cambios por el pitón menos cierto del fuenteymbro que dejó por momentos detalles en la diestra del nazareno que le recetó varias tandas en redondo. En terrenos de cercanía y entre los pitones abrochó la faena Antonio que nunca le perdió la cara a su antagonista y con el que dejó su aire en el albero sevillano. Mató a toro parado y tras finalizar paso a la enfermería. Brindó su primero a Ballesteros, hombre de confianza de su cuadrilla.
Se estiró en el cuarto a la verónica Nazaré, sacándolo toreado a la segunda raya para rematarlo con una media muy torera. Brindis al respetable. Con mucho brío comenzó la faena el burel que se venia pronto a la muleta que le mostraba el nazareno. Se gustaba en su toreo Antonio templando la embestida del fuenteymbro que seguía con celo la pañosa. Soberbio Nazaré en un faena muy bien enjaretada y estructurada, dejando ver el excelente momento que atraviesa. La música del maestro Tejera de fondo a una faena templada y sentida. Al natural dejó destellos largos y de mano baja. 

El mexicano Saldivar, no lo tuvo fácil con la incierta embestida del segundo de la tarde, que no le permitía relajarse ni un instante. Lo intentó el hidrocálido sin resultado al no llegar a acoplarse por las dificultades que le planteaba el burel. 
A portagayola se fue Saldivar para recibir al quinto de la tarde, justo en la segunda raya, decidido a punto estuvo de arrollarlo, al tercio se fue de nuevo de rodillas para darle una larga cambiada. Varias veces perdió las manos el castaño quinto al que tenían que mimar y cuidar, sin obligarlo en exceso planteó faena el mexicano, ante una embestida incierta que no permitía ligar las tandas. Algún natural suelto dejó ver la condición del burel que carecía de fuelle. 

El diestro de Espartinas Javier Jiménez en su primera intervención de la tarde ante el castaño no se quería guardar nada. Buen tercio de banderillas de la mano de Alejandro Sobrino y buenos pares de Lipi que saludó. Alegre en su embestida y con transmisión comenzó la faena Jiménez en una tanda en redondo muy jaleada. Pidió calma y enjaretó otra tanda de muy buen concepto, ligando. templando y mandando. Al natural con el compás abierto y dando el pecho dejó naturales de buen concepto. Clavo las zapatillas en el albero sevillano y se dejó tocar con los pitones las taleguillas en un poder a poder, pasando el burel a centímetros en un final vibrante. Pinchazo y estocada ponen fin a su primer antagonista.
El que cerraba plaza pronto le planteó cara y faena en redondo, para ligar una serie templada y alargando el viaje para rematarlo con uno de pecho profundo. Mas soso y con menos recorrido por el pitón izquierdo se mostró el burel que no dejó mostrar buen son que si lo tenía y mantenía por el pitón derecho. Bajó de intensidad, de celo y de prontitud la faena, que se iba diluyendo como la luz tenue de la tarde que ponía fin a una interesante corrida de FuenteYmbro. 

Ficha del Festejo
Toros de Fuenteymbro, bien presentado y de juego variado, con un buen tercero, cuarto y quinto. 

Antonio Nazaré, ovación con saludos / oreja
Arturo Saldivar, silencio / silencio
Javier Jiménez, ovación con saludos/ silencio

Incidencias.- Algo más de un tercio de plaza. Ovación al arrastre del segundo y tercero. Buen toro "Turulato" cuarto de la tarde, herrado con el Nº 47, ovacionado en el arrastre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario