martes, 14 de abril de 2015

Festival de Cantillana, Incumplimiento de plazos de la Junta.

El portal Sevilla Taurina, en su edición de hoy recoge las posibles incidencias y el posible culpable de la suspensión del festival de Cantillana.

Festival que se debió celebrar el pasado sábado 21 de abril y que por incomparecencia del Delegado de la Autoridad, no se pudo celebrar.

Algo que no habíamos oído nunca y como el propio empresario Jorge Buendía, manifestaba ayer en las Ondas de Hispanidad Radio, se siente impotente e indefenso ante tales circunstancias.
Tanto el propio empresario como todos los que se encontraban en la Plaza de toros de Cantillana en la mañana del sábado y que debían tomar parte en el festejo, denunciaron ante la Policía Local, dicha incomparecencia y el grado de indefensión al que se veían sometidos.

SevillaTaurina, en un artículo firmado por su director, Francisco Mateos, indica que: La Subdelegada del Gobierno central de Sevilla, Felisa Panadero, no está dispuesta a asumir las acusaciones que les imputa la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla, cuyo responsable es Juan Carlos Raffo, señalándola como responsable de la ausencia de delegado Gubernativo en la plaza de toros de Cantillana para el festival del pasado sábado, y que provocó que finalmente que no se celebrara.

Si bien es verdad que se podría haber subsanado por parte del presidente del festejo que es la máxima autoridad, y que al tiempo recaía en la Alcaldesa de la localidad, quien podía haber delegado en la Policía Local la responsabilidad de Delegado de la Autoridad, según le faculta el Reglamento Taurino de Andalucía en su artículo 22.4 "si no existieran efectivos disponibles de los cuerpos y fuerzas de seguridad (Guardia Civil de Cantillana), la persona que realizará labores de delegado gubernativo será un miembro de la Policía Local, nombrado por quien ostenta la Alcaldía del Municipio".


No hay comentarios:

Publicar un comentario