domingo, 12 de abril de 2015

Unos 2.500 aficionados aprenden a torear de salón en el ruedo de la Maestranza.

Gran éxito de la jornada de puertas abiertas del Taller de Tauromaquia organizado por la Empresa Pagés

La iniciativa de organizar una jornada de puertas abiertas en la plaza de toros de Sevilla ha vuelto a ser todo un éxito. Unos 2.500 aficionados pisaron el ruedo de la Maestranza con la intención de participar en la segunda jornada del Taller de Tauromaquia puesto en marcha por esta empresa o simplemente por el placer de estar en un lugar al que habitualmente no se tiene acceso.

Público de todas las edades llenó el ruedo maestrante en esta iniciativa que ha vuelto a hacer las delicias todos cuantos han participado. En esta ocasión, el ruedo se ha acotado con unos setos para delimitar las distintas zonas del taller: capote, suerte de picar -con dos caballos de la cuadra que interviene en los festejos en esta plaza-, banderillas y muleta y suerte de matar. De este modo, el desarrollo de esta actividad ha sido más ordenado y nadie se ha ido de la plaza sin coger un capote o una muleta e incluso montarse en un caballo de picar.

A la cita han acudido algunos matadores de toros que harán el paseíllo en esta Feria de Abril, entre ellos Manuel Escribano, los hermanos Javier y Borja Jiménez y Antonio Nazaré, además de Dávila Miura, que a la sazón es coordinador de esta actividad con el Club de Aficionados Prácticos.

Llama la atención la gran cantidad de gente joven que se ha unido a este evento y las familias enteras que visitaron unidas la plaza de toros con la intención de acercarse un poco más a su afición. En este sentido, Dávila Miura valoraba muy positivamente la experiencia: "Es una maravilla ver que hay más gente que el año pasado, lo que quiere decir que el público no vino por la novedad, sino que ahora repite porque les gustó la experiencia de poder torear de salón en este templo del toreo que es la Maestranza". Todos los toreros se mostraron partidarios de este tipo de promoción del toreo: "Es una forma de acercar la tauromaquia a personas de todas las edades", afirmó Javier Jiménez, mientras que Nazaré se mostraba sorprendido por "la emoción que se ve en sus caras cuando cogen un capote o una muleta en una plaza como esta".


Este segundo taller de Tauromaquia -el de ayer estuvo dedicado a alumnos de distintos colegios de Sevilla- se ha desarrollado entre seis y ocho y media de la tarde y en ningún momento ha dejado de entrar público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario