miércoles, 15 de abril de 2015

Espartaco recoge la I Distinción Taurina "La Revuelta".

El matador de toros Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’ ha recogido esta mañana la I Distinción Taurina ‘La Revuelta’, patrocinada por la empresa sevillana de Interiorismo y Arquitectura CACELIA. El diestro de Espartinas ha sido merecedor de este premio por ser el primero en dar la vuelta al ruedo de La Maestranza durante la temporada 2015.

El torero se mostró emocionado al recoger este primer premio después de su actuación en Sevilla y señaló en un alarde de humildad: "Ha sido un triunfo de todos, del toreo en su conjunto". Aprovechó el diestro de Espartinas para dar las gracias: "Quiero agradecer tantos momentos de cariño y de afecto que he tenido antes y después de torear".

Fue Gregorio Serrano, concejal de Fiestas Mayores, quien hizo entrega de esta distinción -una acuarela de Mariano Nieto- al maestro Espartaco en un acto celebrado en el Club Cultural La Revuelta, que estuvo coordinado por Manuel María Flores y en el que intervinieron el director general de CACELIA SL, Alejandro Cáceres, y el presidente de La Revuelta, Juan María del Pino. También se contó con la presencia del delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz Morillo.

Fueron numerosas las personalidades del mundo del toro y la sociedad sevillana se dieron cita en este acto, que llenó por completo el salón. Entre ellas cabe destacar al cantante José Manuel Soto, al matador de toros Raúl Gracia 'El Tato' y al ganadero Luis Algarra, entre otros.

La I Distinción Taurina 'La Revuelta' se crea para conmemorar los cien años de la primera oreja que se cortó en Sevilla en 1915 a manos de Joselito El Gallo. Con este motivo, este grupo de aficionados decidió premiar al torero que diera la primera vuelta al ruedo en esta temporada y el honor ha recaído en la figura de Juan Antonio Ruiz 'Espartaco'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario