sábado, 26 de abril de 2014

Cierre del Ciclo "Los Toros" de Calidad. Tomás Entero, Juan Diego y Fernando Galindo

TERCERA Y ÚLTIMA DE LAS CHARLAS EN LA VIGESIMOCUARTA EDICIÓN DEL CICLO "LOS TOROS" DE LA FUNDACIÓN CAJASOL.

Una interesante tarde la que nos deparó este último coloquio que organizo la empresa Nuevo Tercio. Una mesa formada por el empresario Tomás Entero, el Presidente de la Unión de Toreros, Juan Diego y el Secretario General de la Unión Nacional de Picadores y Banderilleros, Fernando Galindo.
Moderados por José Antonio Márquez, puso en la mesa los temas a tratar durante toda la velada, dando paso a cada uno de los invitados que mostraban desde su punto de vista y en nombre de la asociación a la que pertenecen, cuales son según ellos el momento actual de la fiesta y hacia donde debemos dirigirnos. 

Cada uno de los intervinientes defendió su parcela, si bien todos estaban a una, defendiendo la integridad de la fiesta, la calidad y el grado de interés que debe tener un espectáculo para que sea atractivo para los públicos. 

Un nuevo convenio firmado entre todas las partes, defiende tanto al integridad de los espectáculos que pasa por una comisión de seguimiento, como garantizar mediante un visado de los contratos de los espectáculos, que estos se den con las máximas garantías para todos.

En referencia a  la inclusión de un novillero en los Festivales, el presidente de la Unión de Toreros, Juan Diego, Matizó: "los novilleros no están excluidos de los festivales, en el caso de que actúe tan solo 1 matador y 1 rejoneador o 2 matadores, es potestativo de los organizadores la inclusión del novillero", y continuó "en todas aquellas plazas que requieran del visado correspondiente de la asociación las garantías tanto para los matadores como para los novilleros, serán las mismas".

Por su parte Fernando Galindo nos indico en referencia a su Unión "por nuestra parte para garantizar el buen funcionamiento y la garantía de un espectáculo de calidad, pasaremos por visar todos aquellos contratos en las comunidades autónomas que tenemos dependencia, ofreciendo una deducción de los emolumentos de un 10% a aquellos empresarios que cumplan con sus obligaciones en tiempo y forma" e indicó que al tiempo "estaremos atentos de aquellos empresarios que incumplan con dichas obligaciones, para denunciar e impedir que puedan llevar a efecto el espectáculo anunciado".

Por otro lado el empresario Tomás Entero, que al igual que sus compañeros de cartel defendió la integridad y la calidad de los espectáculos nos indicaba, "no tenemos competencia en la base de la fiesta, actualmente no tenemos novilleros que sean del todo atractivos para arrastrar gente a la plaza, y para colmo en algunos ayuntamientos de los que doy festejos hace mucho tiempo, te imponen a los novilleros, que la mayoría de veces es por motivos políticos, sin darte opciones a que seas creativo y puedas montar un espectáculo de calidad y con garantías".  en referencia a los novilleros matizó, "es una pena que una suerte como es el capote y los tercios de quite no se vean en los chavales que comienzan, están deseosos de llegar a la muleta" para ellos este año en Valdemorillo "he incentivado a los novilleros con una cuantía para que se pudiese ver ese tercio de quites". 

Recordemos que el empresario Madrileño Tomás Entero es el único que se ha presentado para la adjudicación de la plaza de Toros del Puerto de Santa María, al que le preguntamos antes del comienzo de la charla sobre este asunto y nos comento "efectivamente todo esta entregado y en marcha, tanto la parte administrativa como la económica, tal como marca el pliego al que nos hemos presentado, a falta de algún fleco administrativo estamos a la espera de poder firmar el contrato". 

En referencia a noticias sobre algunos toreros que tienen en su agenda la Plaza del Puerto nos indicó: "Se ha hablado de la inclusión entre otros de José Tomás en el Puerto y por mi encantado, siempre y cuando no sea a cuenta de cualquier cosa, me explico, no vale cualquier toro, ni cualquier cartel, hemos de llegar a un entendimiento con el toro del Puerto y un cartel atractivo" "A cualquier empresario le encanta contar en sus carteles con el Diestro de Galapagar, así pués si todo va bien, estaré encantado de que esté en la Feria de Agosto". 

Con este punto y final ponemos fin a este XXIV ciclo "Los Toros" de Cajasol, emplazando a todos los presentes para las Bobas de Oro de este ciclo en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario