martes, 22 de abril de 2014

PEPE LUIS VÁZQUEZ ABRE EL CICLO "LOS TOROS" EN HUELVA.

Comenzaba en la tarde de ayer la vigésimo cuarta edición  del ciclo "Los Toros" en la sede de la Fundación Cajasol en Huelva.

Una antesala recoge la obra pictórica del Onubense Pepe Jiménez que sirvió como prologo al inicio del ciclo que tendrá su conclusión el próximo viernes 25 de abril, día hasta el que podemos disfrutar de esta obra en horario de 18 a 22 horas. 

Numerosos aficionados se dieron cita en esta primera de las charlas extraordinariamente dirigida por el periodista Álvaro Acevedo. 

Los Presidentes de las Peñas Taurinas de San Juan del Puerto (El Castoreño) o la Peña Taurina de Trigueros (La Divisa), entre los asistentes que componían el aforo de la sala la Fundación, el ganadero Onubense Marcelino Acosta, el Novillero triguereño David de Miranda, el empresario de la Merced Oscar Polo,  Aficionados entre otros como Pedro Quintero, Toni Garzón, Manuel Muñoz, Manuel Sampedro "El Piri" y otros tantos escucharon y vieron la emisión del documental "Pepe Luis Vázquez, el sabio de San Bernardo". 

Disfrutaron posteriormente del verbo fácil y la cercanía del hijo de este, Pepe Luis Vázquez Silva, que de manera magistral fue desgranando las vivencias y las sensaciones de torero que hasta el pasado año estaba en activo.

En palabras de Pepe Luis "en Huelva me siento como en casa, aquí he cuajado el mejor toro de mi vida".

En referencia a su padre: la última vez que toreo fue en casa de la familia Miura cuando contaba con 70 años de edad, familia a la que nos une una gran amistad desde hace mas de cuatro décadas".

Cuando se le preguntó si iba a verle a la plaza nos dijo: "No desde mi percance en Sevilla, donde me dijo ya no voy mas a la plaza y lo mantuvo hasta el final, porque lo pasaba muy mal y sufría mucho por mí".

Pepe Luis: Me dijo una vez mi padre, "tu no eres muy gastoso, ¿porque no te retiras?" a lo que yo le contesté, "soy torero, por eso no me retiro".

Nos recordó anécdotas de su padre, su vida cotidiana y el amor que profesaba a su profesión y a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario