viernes, 20 de junio de 2014

Pepe Moral, doble apéndice en Sevilla.

Plaza de Toros de Sevilla, jueves 19 de junio de 2014.

La entrega, la calidad, la excelente actitud y el trazo rotundo de los muletazos de Pepe Moral han sido la gran sorpresa de la tradicional corrida del Corpus celebrada ayer en Sevilla, en la que salió relanzado y triunfante al cortar las dos orejas del sexto toro. Pepe Moral logró torear con hondura y composición al tercero de la tarde, un animal de buena condición que tuvo escasa duración, pero se destapó por completo con el sobrero del Conde de la Maza, al que cuajó una faena de ritmo creciente, planteamiento exigente y bellísima compostura que reveló las grandes posibilidades del diestro sevillano, que llevaba cinco años sin pisar la Maestranza.

Antonio Nazaré reaparecía un mes después de la grave lesión de rodilla que sufrió en la plaza de Las Ventas y la pena es que su lote no le permitió ir cogiendo confianza. Y eso que con el segundo bis, que se lo brindó a Kiki Carvajal, fisioterapeuta que se ha encargado de su recuperación, acertó con los terrenos y las distancias para cuajar tres intensas series por el pitón derecho. Perdió celo el animal por el otro pitón y a partir de ahí se vino muy abajo. El quinto fue un toro muy serio que ya quiso echar el freno en el quite de Pepe Moral. Brindó al público Nazaré y demasiado empeño puso en sacar partido de un animal que siempre embistió al palillo de la muleta. Con todo, el de Dos Hermanas se pegó un serio arrimon.

Desde agosto de 2011 no toreaba Agustín de Espartinas en la Maestranza y lo cierto es que el reencuentro no pudo ser exitoso por el escaso juego de su lote. El que abrió plaza ya apretó por el pitón izquierdo en el quite por chicuelinas de Nazaré y llegó algo descompuesto a la muleta sin tampoco encontrar temple en las manos del torero. Por el izquierdo, lo esperado, un susto y un golpetazo con una banderillas en la cara. El cuarto, al que recibió a portagayola, fue peor aún, parado y rajadito a las primeras de cambio. Estuvo el de Espartinas acertado con los aceros.

Ficha del Festejo
Toros de Montealto, Cayetano Muñoz (1º, 2º bis, y 5º) y Conde de la Maza (6º bis, bravo, bueno y exigente)

Agustín de Espartinas, Silencio en ambos
Antonio Nazaré: Ovación con saludos / fuerte ovación con saludos
Pepe Moral: Vuelta al ruedo / dos orejas


Incidencias.-  Algo más de un cuarto. En el interior de la Maestranza se pueden ver numerosos lazos y banderolas de España, además en la fachada de la Puerta del Príncipe hay un cartel que reza lo siguiente: ¡Viva el Rey! Saludaron tras banderillear al tercero Agustín González y Manolo de los Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario