lunes, 16 de junio de 2014

II Concurso de Dibujo Pinta tu Plaza. Huelva entrega los premios.

La empresa de la Plaza de Toros La Merced y la delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva han fallado ya los premios del II Concurso de Dibujo Pinta tu Plaza, un certamen en el que han participado varios colegios de la provincia y al que se ha recibido más de un centenar de obras. Los galardones serán entregados este próximo jueves 19 de junio en un acto que se celebrará en el propio coso mercedario.

Este concurso nació el año pasado con la intención de convertirse en una puerta abierta de los más pequeños a la Plaza de Toros La Merced. Una iniciativa que les convoca al que, en muchos casos, será su primer encuentro con uno de los edificios más emblemáticos e históricos de la ciudad. El concurso les propone una mirada detenida a la Plaza, una parada en sus detalles para que luego los plasmen en sus dibujos, donde sólo se les pide que reflejen cómo ven ellos, desde su prisma de originalidad e imaginación, el coso que forma parte del paisaje fundamental del lugar donde viven. El certamen cuenta con la colaboración imprescindible de la delegación territorial de Educación en la provincia, cómplice de una actividad en la que se vuelve a demostrar el compromiso de la Junta de Andalucía con la Fiesta de los Toros.

El jurado encargado de fallar los premios ya ha hecho su trabajo. Lo han constituido este año Rosario Romeu, jefa de servicio de Ordenación Académica, Juan José Valladares, como técnico de la delegación, y Carlos Pereda en representación de la empresa de la Plaza de Toros La Merced. El fallo final se dará a conocer este próximo jueves en el acto que tendrá lugar en La Merced a partir de las 13 horas y que contará con la presencia del delegado territorial de Educación en Huelva, Vicente Zarza. Será un acto de entrega de premios que, como el año pasado, llenará el ruedo de la Plaza de niños y de niñas disfrutando y conociendo en primera persona del edificio que les pertenece.


Ya el año pasado se superó con mucho el centenar de dibujos presentados y en esta ocasión se ha vuelto a superar esa cifra. E incluso el nivel de las obras presentadas, como demuestra el hecho de que, aun sin estar previsto en las bases iniciales, el jurado haya concedido varias menciones especiales en algunas de las cuatro categorías de premios establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario