sábado, 21 de junio de 2014

Manzanares y "El Fandi" a hombros en Granada.

Plaza de Toros de Granada  

Morante de la Puebla llevó a cabo ante su primero una faena discontinua, sin ligazón ni emoción ante un toro sin raza, muy parado, que no transmitió nada. Algún detalle suelto tuvo cierto calado, más el conjunto careció de unidad y emoción.

El cuarto tampoco fue un toro con opciones, y nuevamente se vio a un Morante en los detalles para, al menos, justificar su paso por el Corpus granadino.

El Fandi volvió a ser profeta en su tierra. A su primero, que se dejó mucho hasta que se paró, lo banderilleó con el dominio y la soltura habitual para, a continuación, llevar a cabo una faena de muleta de importante argumento sobre todo en el toreo al natural, por donde el animal se desplazó con largura y temple. Cortó las dos orejas.

El argumento de la faena al quinto estuvo en los dos primeros tercios, donde El Fandi lució variedad con el capote y enormes facultades con "los palos", pero con la muleta apenas pudo hacer nada con un animal que se apagó a las primeras de cambio. Anduvo acertado el granadino con la espada y paseó otro apéndice.

Manzanares instrumentó una faena muy medida ante su primer toro, muy justo de todo, al que recetó algún muletazo aislado de notable sabor dentro de una labor a la que le faltó mayor continuidad, principalmente por lo poco que se prestó al astado.

El sexto fue el mejor toro del envío, y aquí se vio a un Manzanares pletórico en una faena de notable estética y ligazón, especialmente en el toreo a derechas, ya que al natural el astado se lo pensaba más. Gran actuación del alicantino que, tras la estocada, paseó los dos apéndices.

Ficha del Festejo

Ganaderías de Toros de Juan Pedro Domecq (1º, 3,º y 5) y Zalduendo (2º, 4º y 6º).

"Morante de la Puebla", ovación con saludos / división de opiniones tras aviso
David Fandila "El Fandi", dos orejas / oreja

José María Manzanares, oreja / dos orejas

Incidencias.-  Con la Plaza llena. Fandi y Manzanares a Hombros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario