Apuntan las tres Carabelas del Navegante Cristóbal Colón, que pronto llegaran de regreso a su lugar de partida, el puerto Onubense de Palos de la Frontera.
Y quieren llegar con las viandas propias de aquel que regresa de un largo viaje, para ofrecerselas a los habitantes del municipio.
Y Para conmemorar su regreso de tan gran hazaña, las autoridades de la localidad, quieren agasajar a los navegantes con una magna corrida Pinzoniana, que en este año de 2013 contara con su cuarta edición.
Parece ser que la Pinzoniana también viene A caballo de las riendas del rejoneador Onubense de la localidad de Escacena del Campo, Andrés Romero, acompañado por dos maestros del arte de cuchares , el local José Doblado y el Sevillano de Dos Hermanas, Antonio Nazaré. Con toros de Bohoquez para el caballero rejoneador y Zalduendo para los diestros de a pie.
Recordemos que el rejoneador Andrés Romero, lleva desde su corrida en Huelva el 4 de Agosto, alternando con Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, la friolera de dieciséis puertas grandes consecutivas.
El ídolo local José Doblado desde su alternativa hace siete años, de la mano de Javier Conde y Rivera Ordoñez como testigo, hasta el día de hoy , todas sus actuaciones se han saldado con salidas por la Puerta Grande.
Y el torero de Dos Hermanas Antonio Nazaré, lleva una excelente temporada, dejando en la Maestranza de Sevilla una de sus mejores faenas este año.
Y hasta puede que acompañen al cartel, el Maestro Ruiz Miguel, con el conocido presentador de Toros Para Todos, Enrique Romero y para completar la terna , la simpática, Sonia Gil.
Sin duda alguna la corrida Pinzoniana, es un aliciente para el final de la temporada, un lugar de ensueño para visitar y una alegría para los aficionados y los habitantes de la población que ven como su pueblo es el centro de atención por unos días. Tal como sucedió allá por el año 1492.
Esperemos que todos estos acontecimientos que se antojan en sueños, lleven a buen puerto.
Ganadería Castilblanco.- Procedencia: Esta se formó en 1934 con reses de Luis Gamero Cívico y anunciando a nombre de Torre Abad. En 1941 fue vendida a Juan Guardiola Fantoni y a su fallecimiento, en 1948, uno de los lotes correspondió a su hijo Luis Guardiola Soto, de quien la adquirió en 1963 Antonio Méndez Moreno, que ese mismo año adquirió a Carlos Urquijo un lote de hembras y un semental siendo vendida en 1980 a la Sociedad "Aglosa", que anunció "Las Cañadas". Pasando en 1981 a Jesús Trilla que en 1988 la vendió a José María de Caldas Méndez, anunciando "Castilblanco". En la actualidad su encaste en únicamente Urquijo-Murube. Aumentada con la totalidad de las reses que componían la Ganadería de Pérez y Pérez de igual encaste Urquijo-Murube.
Ganadería de Zalduendo.- Procedencia: a finales del siglo XVIII fue formada por Joaquín Zalduendo, con reses de casta Navarra, pasando posteriormente en sucesivas herencias a hijos, nieto y biznieto, hasta que en 1939 al extinguirse la familia Zalduendo, fue vendida la ganadería a Manrtín Amigot Sesma, conservando el hierro primitivo y la antigüedad. En 1946 fue adquirida la ganadería por la Sociedad Anónima Villaralto. En 1987 es adquirida por Fernando Domecq, que elimina todas las reses adquiridas y la forma con su parte en la ganadería de Jandilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario