jueves, 26 de septiembre de 2013

Pinzoniana de 2013. Faltan 15 días. Apuesto por un cartel .

Apuntan las tres Carabelas del Navegante Cristóbal Colón, que pronto llegaran de regreso a su lugar de partida, el puerto Onubense de Palos de la Frontera. 

Y quieren llegar con las viandas propias de aquel que regresa de un largo viaje, para ofrecerselas a los habitantes del municipio.

Y Para conmemorar su regreso de tan gran hazaña, las autoridades de la localidad, quieren agasajar a los navegantes con una magna corrida Pinzoniana, que en este año de 2013 contara con su cuarta  edición. 

Los vientos van en una dirección y estos cambian el rumbo de la Tradicional corrida a una mixta. 

Parece ser que la Pinzoniana también viene A caballo de las riendas del rejoneador Onubense de la localidad de Escacena del Campo, Andrés Romero, acompañado por dos maestros del arte de cuchares , el local José Doblado y el Sevillano de dosHermanas, Antonio Nazare. 

Sin duda alguna una alegría para los aficionados y para el publico en general contar con dos actuantes Onubenses en el cartel, a pie y a caballo. 

Recordemos que el rejoneador Andrés Romero, lleva desde su corrida en Huelva el 4 de Agosto, alternando con Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, la friolera de dieciséis puertas grandes consecutivas. 
El ídolo local José Doblado desde su alternativa hace siete años, de la mano de  Javier Conde y Rivera Ordoñez como testigo, hasta el día de hoy , todas sus actuaciones se han saldado con salidas por la Puerta Grande.
Y el torero de Dos Hermanas Antonio Nazare, lleva una excelente temporada, dejando en la Maestranza de Sevilla una de sus mejores faenas este año. 

Y hasta puede que acompañen al cartel, el Maestro Ruiz Miguel, con el conocido presentador de Toros  Para Todos, Enrique Romero y para completar la terna , la simpática, Sonia Gil. 

Sin duda alguna la corrida Pinzoniana, es un aliciente para el final de la temporada, un lugar de ensueño para visitar y una alegría para los aficionados y los habitantes de la población que ven como su pueblo es el centro de atención por unos días. Tal como sucedió allá por el año 1492. 
Esperemos que todos estos acontecimientos que se antojan en sueños, lleven a buen puerto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario